Pocos coches hay tan genuinamente americanos como los Dodge Challenger y el Charger. Dos bestias muy apreciadas por lo visto entre los militares estadounidenses según un estudio. Por ello Dodge ha pensado que es una buena idea crear una edición especial dedicada a todos esos hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La ha llamado 'Stars & Stripes Edition', toda una declaración de intenciones sobre la temática de su decoración, aunque tranquilos, el resultado es más sutil de lo que parece.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hood, Muscle car, Motor vehicle, Automotive design, Performance car, Sports car, Dodge challenger, pinterest

Este pack estará disponible para añadirse a los modelos GT, R/T y Scat Pack (parece que los modelos Hellcat queda descartados) y consiste básicamente en una serie de detalles estéticos únicos, comenzando por sus colores, en un metalizado verde y gris de aire ciertamente militar, acompañado de una gran franja negra en medio del coche que va desde el labio del parachoques delantero hasta la zaga, mientras que entre la puerta y el guardabarros delantero hay una pequeña bandera estadounidense.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Full-size car, Mid-size car, Performance car, Automotive exterior, Sports car, pinterest

A este toque militar en la carrocería se unen unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante y un acabado de bronce para las pinzas de freno, disponibles con un diseño de 4 pistones de Brembo en el modelo Scat Pack y opcional en los otros dos.

Land vehicle, Vehicle, Alloy wheel, Car, Wheel, Tire, Rim, Automotive tire, Spoke, Automotive design, pinterest

En el interior una combinación de tapicería de color negro con costuras en contraste en bronce (color que también aparece en algunos elementos del salpicadero) toma protagonismo, acompañado de detalles como esta estrella en el asiento.

Metal, pinterest

Los coches se presentarán en sociedad en el Salón de Nueva York de la próxima semana y se podrán solicitar en tierras estadounidenses a partir de mayo. Añadir este pack al Charger o Challenger costará 1.995 dólares, 1.770 euros al cambio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Rim, Full-size car, Performance car, Automotive exterior, Executive car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.