Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Dodge Challenger SRT Demon: El muscle car más potente y sus 840 CV te saludan

Por fin conocemos todos los detalles del Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más potente producido en serie. Espectacular en sus prestaciones pero también en su estética. 

Demon1

Llegó el día y la hora señalada por Dodge para desvelar el Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más potente producido en serie: 840 caballos. El estreno ha coincidido con el salón de Nueva York que comienza hoy, pero Dodge ha presentado este modelo por todo lo alto, con un espectacular evento en uno de los muelles del puerto de Nueva York. 

En la presentación del Dodge Challenger Demon ha participado el actor Vin Diesel, quien en breve estrena 'Fast & Furious 8'. En la octava entrega de la saga aparece el nuevo Demon, un vehículo que ha levantado mucha expectación, ya que se trata de un vehículo de récord como han remarcado los responsables de su desarrollo. Querían ir más allá que el legendario Hellcat y lo han conseguido gracias a una cifra de potencia de 840 caballos y a unas prestaciones de primer nivel

Para conseguir esta elevada cifra se ha recurrido al conocido bloque V8 de 6.2 litros de la saga HEMI, pero ahora consigue 840 caballos y un par de 1.044 Nm, lo que supone que sea el muscle car más potente que se ha fabricado. Para obtener esta cifra se han acometido cambios profundos en el motor. Por ejemplo, monta un turbo más grande y con una potencia de soplado más alta. También se incluyen cambios en componentes internos como pistones y bielas y modificaciones en el sistema de inyección. 

Otros datos destacados son que el Dodge Challenger SRT Demon es el vehículo de producción que más rápido acelera en el cuatro de milla. Recorre 402 metros en 9,65 segundos y alcanza los 225 kilómetros/hora. Más espectacular, aún si cabe, es el registro de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,3 segundos. Esto supone que el Demon consigue una fuerza g de 1,8 la mayor fuerza de este tipo alcanzada en aceleración. Dado este nivel prestacional desde Dodge recomiendan utilizar gasolina de 100 octanos

Desde el punto de vista estético, en el frontal destaca la gran toma que busca mejorar la refrigeración del motor. Los enormes neumáticos también son una de las características de este Dodge. Las medias son absolutamente espectaculares: 315/40 R 18 para el tren trasero.  

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon llegará a los concesionarios en otoño y tendrá una producción bastante corta 3.000 unidades al año se harán en EEUU y otras 3.000 en Canadá.