Una nueva bestia ha salido de la fabrica de Dodge y como el resto de miembros de la gama Hellcat tiene una potencia abrumadora. Este concretamente se denomina Redeye y cuenta con el tradicional motor V8 sobrealimentado que en esta versión ofrece la friolera de 808 CV de potencia y 958 Nm de par motor, situándose de esta manera justo por detrás del Demon. Aunque en este caso su nuevo hermano cuenta con una serie de sorpresas que hacen que parezca ser una mejor opción.

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La base del motor es la misma que en el Demon: un V8 de 6,2 litros sobrealimentado, pero en este caso según ha confirmado la propia Dodge incluye hasta 25 mejoras internas en el propulsor. Desde bielas y pistones rediseñados hasta un nuevo compresor más grande que ofrece ese inconfundible sonido de los Hellcat que puedes disfrutar en este nuevo vídeo. También se ha conseguido incrementar el régimen de giro hasta las 6.500 rpm por lo que el corte de inyección se sitúa por encima de las 6.200 del Demon.

El bloque V8 gasolina ahora es capaz de llegar a las 6.500 revoluciones por minuto.

Con estas mejoras, el Dodge Challenger Hellcat Redeye consigue una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 327 kilómetros/hora.

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Respecto al resto de la familia, este Redeye se distingue por las dos grandes tomas de aire en el capó, unos pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero. Además, esta versión no tendrá un número concreto de unidades como el Demon, cuya producción ya ha finalizado.

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De hecho, según los responsables de Dodge, el Demon fue fabricado para utilización en circuito aunque estaba homologado para su utilización en carretera. En este caso este Dodge Challenger Hellcat Redeye es una versión totalmente homologada, pero con unas prestaciones impresionantes y que tendrá un precio de 69.650 dólares, unos 60.978 euros al cambio, lo que significa que es 11.946 euros más barato que el Demon.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.