Así es el cockpit del Ford GT que anticipa como serán los cuadros de instrumentos de los futuros modelos de la marca. Incluye una pantalla digital de 10 pulgadas inspirada en competición, por lo que la legibilidad ha sido una de las claves en su desarrollo, así como evitar las distracciones por parte del conductor. Este cockpit supone un gran avance con respecto al modelo original que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a una serie de indicadores, por supuesto analógicos, repartidos por el panel de mandos.

Para probar este cockpit virtual se tuvieron en cuenta las opiniones del campeón de Le Mans Scott Maxwell quien ofreció sus impresiones.

Para el diseño de este cockpit se ha tenido en cuenta "la concentración y atención del conductor que son muy importantes a estos niveles de prestaciones" según la propia explicación de sus responsables de diseño. Otra de las características es la personalización, ya que permite ofrecer información específica según el tipo de conducción que estemos realizando. Lógicamente, si optamos por el modo más deportivo, no se ofrecen los mismo datos que si circulamos en el modo normal.

En el diseño de este cockpit digital se ha tenido en cuenta qué datos son más importantes y de qué manera mostrarlos al conductor. Además la pantalla es de alta resolución y está perfectamente integrada en el habitáculo del vehículo. Muestra la información en gráficos nítidos y de alto contraste.

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Para probar el cockpit se tuvo en cuenta las opiniones del campeón de Le Mans Scott Maxwell quien ofreció sus impresiones. Por ejemplo, sugirió que se cambiase el tacómetro para proporcionar una vista más panorámica y mejorar así la visión. El Ford GT cuenta con 5 modos de conducción y cada modo muestra la información de forma diferente. Por ejemplo, en el normal el velocímetro está en el centro, en el modo mojado la instrumentación cambia de color –azul– para simbolizar el agua y la humedad. En el deportivo el velocímetro cambia de ubicación, en el track la selección de marcha y revoluciones se muestran en lugar destacado. Por último, en el modo V-Max el indicador de velocidad está en un lugar destacado.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.