No estamos ante ninguna versión oficial desarrollada por la propia Mini, sino un proyecto creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Clemson, en Grenville, Estados Unidos.

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No es la primera vez que nos llegan noticias de esta universidad ni de sus proyectos relacionados con el automóvil. Hace algunos años, concretamente en agosto de 2013, te presentábamos un proyecto desarrollado por esta misma universidad pero sobre un Mazda que tenía rasgos estéticos sobre el 3 y el 6. El resultado lo tienes aquí.

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Se trata de un concept de Mini creado por un grupo de 18 estudiantes que acaba de ser presentado en el BMW Zentrum de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Con este proyecto denominado Deep Orange 7 este grupo de estudiantes plantea como será el Mini del año 2025, pero no sólo desde un punto de vista estético, sino también tecnológico.

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El proyecto Deep Orange 7 resulta muy interesante dado que anticipa muchas soluciones tecnológicas para facilitar la movilidad. Se puso en marcha en 2014 y está auspiciado por el grupo BMW, pero sin intervenir apenas en él para no condicionar el resultado final.

El Deep Orange 7 anticipa soluciones tecnológicas para hacer la conducción más divertida.

El Deep Orange 7 presenta soluciones avanzadas y proporciona a los estudiantes la posibilidad de trabajar directamente con representantes de la industria automotriz.

En primer lugar se desarrolló la plataforma para luego ir completando la carrocería que fue diseñada con el apoyo del ArtCenter College de Pasadena de Los Ángeles que ya ha participado en el desarrollo de otros proyectos con esta universidad.

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Para la creación del Deep Orange 7 se partió de un análisis minucioso de posibles futuros clientes de Mini y en su desarrollo se han tenido en cuenta tres premisas fundamentales: como será el mercado en 2025, aprovechamiento del espacio interior y asegurar una experiencia de conducción divertida.

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Algunas de las características del diseño se basan en un espacio abierto caracterizado por una consola flotante y por un parabrisas que llega hasta la parte delantera del vehículo para proporcionar la mejor visibilidad posible. Este diseño abierto permite además una mejora del espacio interior.

En cuanto al motor, este Mini puede incluir diferentes configuraciones, todas basadas en una plataforma común. Por un lado un bloque de combustión interna, dos opciones de plug-in híbrido o un vehículo 100% eléctrico.

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En el caso del híbrido y eléctrico el sistema de refrigeración se integra debajo del vehículo, ya que no hacen falta radiadores convencionales, así se aprovecha el espacio delantero que queda libre para guardar objetos.

En el interior se incluye un sistema tecnológico denominado Mini Face, que permite anticiparse a las necesidades del conductor y presenta información relevante en una pantalla holográfica. La información se visualiza en tres dimensiones e incluye un control gestual.

Cuando el Deep Orange 7 está aparcado gracias al sistema Mini Parking Marshall incluye una serie de luces exteriores que guían a otros conductores gracias a un encendido realizado de forma progresiva.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.