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De Tomaso DeAuville: ave fénix

La marca italiana renacerá de sus cenizas con un crossover de la mano de Gian Mario Rossignolo -su nuevo propietario-. El DeAuville -conocido en su versión prototipo como SLS- ha sido presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. Monta el motor V6 2.8 turbo con 300 caballos y tracción integral.

El nuevo crossover de De Tomaso tendrá como principal rival al BMW Serie 5 GT.

Soplan vientos de cambio para el mítico fabricante italiano. De Tomaso es conocida por sus espectaculares deportivos -especialmente el Pantera- sin embargo algo ha cambiado en los planes de su nuevo propietario.

Gian Mario Rossignolo, adquirió en 2008 la marca y en estos dos años ha estado trabajando junto a Pininfarina en el primer modelo llamado DeAuville que acaba de ser presentado en Ginebra. Hasta aquí, todo perfecto, lo que no cuadra tanto es que este sea una mezcla entre berlina y SUV  dada la tradición deportiva de De Tomaso. Compartirá motor con el Insignia OPC, es decir, un V6 2.8 turboalimentado que entrega 300 caballos y 400Nm de par y que junto a la tracción integral y el cambio automático de 6 relaciones permite alcanzar al DeAuville acelerar hasta 100km/h desde parado en 6,5 segundos.

Adelantándose a lo que será su puesta de largo en Ginebra, el primer vehículo de la marca ha sido presentado en Roma. El DeAuville destaca por una carrocería robusta y alta de de 5,08 metros de largo y casi 2 metros de ancho montada sobre un chasis de aluminio y con una estética crossover que guarda ciertas semejanzas con el BMW Serie 5 GT.

En el interior se respira un ambiente premium, con unos acabados muy cuidados aunque ciertos elementos parecen nos recuerdan a otras marcas, como puede ser el volante muy similar al de los nuevos Jaguar XF y XJ. Destacan el túnel central elevado donde se ubica un cambio automático, los asientos con reposacabezas integrados y el salpicadero forrado de piel en su totalidad.

De Tomaso quiere posicionarse como pequeño fabricante en el que el lujo y la artesanía sean sus señas de identidad. Rossignolo destaca: “estamos trabajando en un número limitado y un segmento de alto nivel del mercado. Nuestro modelo de negocio no se basa en la construcción de mecánica, pero en el montaje de los motores en nuestra fábrica y el acabado estará hecho a mano. Este enfoque es muy cercano al mundo de la moda y alta costura". El precio parece que irá acorde a la calidad ya que el primer modelo partirá de los 85.000 euros.

 En un futuro, también formarán parte de la gama una berlina y un cupé biplaza que retomará toda la deportividad de la firma italiana.