El ingenioso hombre de negocios David Brown, no sólo se llama igual que el fundador de Aston Martin, también comparte con éste la pasión por sus coches y así ha querido plasmarlo en su primera creación, el David Brown Speedback GT.

Este deportivo británico pretende competir con los de primer nivel gracias a una combinación inédita: un diseño inspirado en los Aston Martin de los años 60 y la mecánica de los actuales Jaguar más potentes. No hace falta fijarse con demasiado detalle en este Speedback GT para ver en él un Aston Martin DB5, sin duda el modelo más cotizado de la firma inglesa y el primero en caer en manos de James Bond, en la película Goldfinger de 1964. A juzgar por sus palabras, Brown ha quedado ampliamente satisfecho con el diseño de su primer vehículo, para el que ha contado con la ayuda de Alan Mobberley, ex jefe de diseño de Land Rover: "El Speedback es un coche icónico, posee la simplicidad clásica de los años 60 pero emplea una plataforma actual con toda la funcionalidad de un coche moderno", sentenció Brown.

Al menos sobre el papel, los argumentos del británico son incuestionables porque al esmerado diseño exterior hay que unir un interior realizado artesanalmente que combina materiales nobles como el cuero, para la tapicería y los asientos, o la madera para las inserciones en el salpicadero o el volante que eso sí, nos da una buena pista sobre la base mecánica de este deportivo vintage. Su diseño es prácticamente calcado al del Jaguar XK-R, modelo del que el equipo de David Brown partía para realizar este Speedback GT.

youtubeView full post on Youtube

A cambio, el cliente se beneficia de una mecánica enérgica y contrastada como la del deportivo de Jaguar que en esta variante, la más potente de la gama, monta un V8 turbo de 5.0 litros y 510 caballos. Gracias a este propulsor, el David Brown Speedback GT resulta rapidísimo, pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 248 km/h de velocidad punta. Eso sí, gasta una media de 12,3 litros a los 100 km y emite 292 gr/km de CO2.

Tras realizar este anuncio oficial, David Brown Automotive mostrará por primera vez al público su Speedback GT en el evento exclusivo Top Marques Show que se realiza anualmente en Mónaco y que este año se celebrará el día 17 de abril.

Tire, Wheel, Mode of transport, Vehicle, Transport, Automotive design, Land vehicle, Automotive parking light, Automotive lighting, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.