Lo conocimos a principios de año en el Tokyo Auto Salon como un interesante concept que aportaba un sello tan importante como el de Toyota Gazoo Racing al famoso Daihatsu Copen, uno de los 'kei-cars' más populares de Japón -esos curiosos y pequeños coches tan propios del país asiático-. Ahora, diez meses después este Copen GR Sport, vuelve finalmente para llegar definitivamente al mercado como una edición especial que como propio nombre indica cuenta con una apariencia y equipamiento más deportivos de la mano de la famosa división deportiva de Toyota.

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Resulta sorprendente al no ser un Toyota ¿No? Que Daihatsu sea propiedad de Toyota desde luego lo ha hecho más fácil, así que ambas partes se han puesto a trabajar para someter a una transformación profunda al simpático y ligero roadster japonés.

Daihatsu Copen GR Sport
Toyota

Rendimiento mejorado para el 'kei-car'

De hecho, como es habitual en los nuevos modelos de Toyota esta edición cuenta con el sello GR por distintas partes de la carrocería pero desde luego eso no es todo, ya que Gazoo Racing también se ha centrado especialmente en mejorar la conducción del Copen, aumentado la rigidez y ha realizado algunos ajustes al chasis, con una suspensión reajustada y amortiguadores más deportivos y una dirección asistida modificada para una respuesta de giro mejorada.

Daihatsu Copen GR Sport
Toyota

En la carrocería los cambios se ven en un paragolpes delantero más agresivo con una nueva parrilla en forma de panal de abeja en color negro, nuevas llantas BBS de 16 pulgadas en un llamativo dorado que hace juego con el intenso color rojo de la carrocería, un difusor trasero de generosas proporciones acompañado de dos salidas de escape.

El interior también se pone a la altura con asientos Recaro y un rediseñado panel de instrumentos.

Daihatsu Copen GR Sport interior
Toyota

Lamentablemente todas estas modificaciones no llegan acompañadas de una subida de potencia en el motor de este Kei-car roadster, que tiene que conformarse con el mismo motor turbo de 660cc y tres cilindros con 65 CV.

Solo para Japón

Este Daihatsu Copen GR Sport estará disponible en hasta ocho colores distintos para su carrocería y tendrá un precio en Japón de 2.380.000 yenes, unos casi 20.000 euros al cambio. Lamentablemente como es habitual fuera de tierras japonesas no podremos disfrutar de él porque lo cierto es que el sello de Toyota Gazoo Racing le da muchos puntos a este pequeño roadster.

Daihatsu Copen GR Sport
Toyota
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.