Las nuevas generaciones de Logan y Sandero nos dejaron buenas sensaciones en nuestra primera toma de contacto pero entonces, apenas pudimos hablaros de la versión campera de este último que hereda el nombre Stepway de su antecesor.

Como aquel modelo, el nuevo Dacia Sandero Stepway presume de ofrecer una mayor altura libre al suelo –40 milímetros–, diversas protecciones de plástico para la carrocería, barras cromadas en el techo y un color inédito que, esta vez no es un rojo sino el azul 'Azurite' que podéis apreciar en el modelo de las imágenes.

El Stepway se diferencia del Sandero normal por los detalles citados y por las llantas de 16 pulgadas y diseño específico que, en contra de lo que pudiera parecer, no le restan capacidad en los caminos y son más vistosas. La clave es que los neumáticos que montan son de dimensiones razonables: 205/55 R16.

En el interior del Sandero Stepway no encontramos más detalles diferenciadores al margen del nombre grabado en los asientos. El habitáculo conserva tanto las formas y proporciones del Sandero normal como su aspecto y calidad general. Lo más destacado, sin duda, es la nueva pantalla multifunción heredada del nuevo Clio que ofrece un manejo muy rápido y de la que dispondremos si equipamos el sistema 'Media Nav', que es opcional.

El maletero, que cubica 320 litros y puede ampliarse hasta los 1.200 si abatimos los asientos traseros, es otro de sus puntos fuertes.

En el plano mecánico, el Stepway sólo puede elegirse con dos motores de la gama Sandero pero son los más modernos y potentes. El primero no necesita presentación, es el 0.9 TCe de tres cilindros gasolina que entrega 90 caballos y ha sido la gran novedad de la gama. El segundo es el 1.5 dCi de idéntica potencia, un bloque bastante más corriente aunque también más contrastado. Ambos propulsores están asociados al clásico cambio manual de cinco marchas y cabe destacar que no sólo sus potencias son parejas, los consumos también resaltan por contenidos. El gasolina homologa 5,4 litros a los 100 km, mientras que el del Diesel se conforma con 4 l/100 km.

El nuevo Sandero Stepway llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2013 y su precio será unos 1.000 euros más costoso que la variante normal.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.