El Dacia Lodgy Stepway se ha presentado en el Salón de París como la variante estrella de este modelo y es que la casa rumana quiere trasladar el éxito del Sandero a un segmento superior que todavía se le está resistiendo.

Como sucede con la versión campera del utilitario, este Lodgy Stepway cuenta con un diseño específico, protecciones y una suspensión más elevada, para garantizar un buen uso en pistas de tierra o zonas de acceso complicado. Sus dimensiones no varían respecto al monovolumen de serie y con 4,50 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,68 de alto, ofrece un interior amplio que se puede configurar con cinco o siete plazas.

La decoración específica añade un nuevo color a la gama, el habitual azul 'Azurita' que contrasta con los retrovisores plateados, a juego con las barras del techo y las llantas de 16 pulgadas y diseño específico que incluye de serie esta variante. Además, los pasos de rueda y los faldones son de plástico, asó como otras protecciones para los bajos que también incorpora.

En el plano mecánico hay que señalar que sólo se podrá elegir con dos motores, un gasolina y un Diesel de potencia similar. Se trata de los 1.2 TCe de 116 caballos y el 1.5 dCi de 110 CV, con los que ofrece buenas prestaciones y presenta un consumo bastante bajo, 5,8 litros/100 km en el caso del gasolina y 4,4 l/100 km en el del Diesel.

Los planes de Dacia pasan por incorporar este Lodgy Stepway a su gama 2015, perfectamente situado entre el Lodgy monovolumen y el Dacia Duster, como un Crossover más polivalente e igualmente económico.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive mirror, Road, Automotive design, Blue, Vehicle, Transport, Infrastructure,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.