Regalos-coche-dia-madre
10 accesorios para el coche que son regalos perfectos para el día de la madre
Bmw serie 2 espia 1
El BMW Serie 2 Gran Coupé, bajo la lupa en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!

Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

El todoterreno más asequible del mercado tiene una nueva versión, aunque no del todo oficial pues se trata de un proyecto realizado por una compañía rumana especializada en el sector. Ha sido presentado en Alemania y estas son sus características.

Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2

En la gama actual de vehículos que pone a nuestra disposición el fabricante rumano Dacia no encontramos ninguna opción pensada para todos aquellos que buscan una pick-up robusta y asequible que les permita realizar eficazmente sus labores de trabajo en el campo. Sin embargo, parece que la solución ha llegado.

Decimos esto porque en el pasado Salón de Vehículos Comerciales de Hannover IAA, la compañía rumana Romturingia reveló un prototipo Dacia Duster Pickup 2018, el cual sigue los pasos de un modelo presentado en el 2014 por esta misma empresa, basado en la primera generación del todoterreno de la marca asociada a Renault. 

En aquel entonces, la firma rumana encargada de este pick-up realizó un exclusivo pedido para un gran cliente de flotas con una serie de 500 unidades, por lo que la gente normal no pudo comprarlo. Sin embargo, sí pudieron hacerlo, seis meses más tarde, cuando Renault sacó su propia pick-up denominada Oroch para Sudamérica. Dicho modelo tenía una cabina doble con cuatro puertas y una caja bastante corta. 

Ahora, cuatro años más tarde y tras la presentación de la segunda generación del Duster, Romturingia vuelve a la carga con una nueva versión muy parecida a la anterior, presentando un modelo que cuenta con una cabina corta de dos puertas y una caja posterior forrada con un material resistente a los daños, bastante más larga que la del Oroch. Su construcción parece muy lograda y podría pasar perfectamente por un modelo de fábrica. 

Este Duster Pickup está impulsado por un bloque turbodiésel dCi de 1.5 litros con 110 caballos de potencia que entrega toda su energía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. No tenemos detalles sobre si este primer prototipo estará seguido de un modelo que la gente realmente pueda comprar. Sin embargo, no nos sorprendería si Romturingia tiene una versión de producción preparada.