En el Salón de Frankfurt celebrado durante este mes de septiembre pudimos conocer a la segunda generación de un vehículo que ha tenido un gran éxito debido en gran parte a su precio asequible y a su sencillez, el Dacia Duster.

Con esta nueva generación, el SUV rumano renueva su estilo y mejora notablemente tanto en sus propulsores como en su moderna plataforma, CMF, usada en modelos como el Nissan Qashqai, el Renault Megane o el Scenic.

Aprovechando su estreno, algunos estudios de diseño como X-Tomi Design, echan una mano a Dacia imaginando lo que podrían hacer con este nuevo Duster. Para ello, han pensado que la mejor forma de darle un toque deportivo a este SUV, sería con la incorporación de una versión GT, como ya ocurre en algunos modelos de la marca Renault.

Land vehicle, Vehicle, Vehicle door, Car, Blue, Automotive design, Personal luxury car, Automotive exterior, Electric blue, Mid-size car, pinterest

Sus principales señas de identidad serian una parrilla frontal modificada a la que se añade el logotipo GT debajo del escudo de la marca, un paragolpes delantero más estilizado, nuevos faldones laterales, un color exterior azul muy llamativo y unas llantas negras que recuerdan en cierto modo al Mégane GT.

Por lo que sabemos, Dacia no tiene pensado sacar una versión de este tipo, por lo que tendremos que conformarnos con esta recreación virtual de X-Tomi. Si en algún momento cambiara de opinión, tanto el chasis como el propulsor deberían recibir notables cambios, ya que los actuales TCe de 125 y dCi de 110 caballos respectivamente, se quedarían algo cortos en un vehículo de estas características.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta