Mientras la firma rumana prepara el primer restyling de su Dacia Duster, en el Reino Unido nos hemos topado con una versión especialmente salvaje del mismo, realizada por la división británica de Renault. El Duster 'Black Edition' está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos M+S, luces de largo alcance ubicadas en el techo y protectores de plástico para rodar en camino.

Su aspecto es el de un todoterreno puro pero, en realidad, sus creadores no han querido realizar un Duster para superar todo tipo de obstáculos lejos del asfalto, sino un todocamino de altas prestaciones y estética atractiva. Así se explica que esta versión no disponga de tracción 4x4 y sí cuente con el motor 1.5 dCi de 110 caballos, el más rápido de su gama.

En el interior, los detalles del acabado 'Ambiance', el más completo de Dacia, se mezclan con nuevos revestidos y detalles en color negro, a juego con la carrocería. El equipamiento incluye un equipo de sonido Kenwood, un navegador Garmin, pedales de aspecto metálico, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

Al menos inicialmente, esta versión 'Black Edition' del Duster sólo se venderá en el Reino Unido, con un precio de 17.575 libras, unos 20.390 euros.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive design, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.