El SUV de siete plazas de Seat, el Tarraco, ya está aquí tras protagonizar una popular campaña para la elección de su nombre y someterse a una completa puesta a punto en el circuito alemán de Nürburgring.

Dispuesto sobre la plataforma MQB A+, el Seat Tarraco mide 4,74 metros de largo y puede equipar un sistema de tracción total 4Drive que le permite acceder a terrenos montañosos o pedregosos con "pendientes de hasta el 70%" y también superar con éxito "inclinaciones laterales del 85%.

Si bien la gama de motores confirmada son los gasolina 1.5 TSI de 150 caballos, el 2.0 TSI de 190 y los dos diésel 2.0 TDI de 150 y 190, ahora desde X-Tomi Design especulan con una versión más deportiva, si bien llama la atención la ausencia del logo de Cupra en el frontal.

Dispuesto sobre la plataforma MQB A+, el Seat Tarraco mide 4,74 metros de largo.

Un Cupra Tarraco no es una opción descartable dado el proyecto por parte de Seat de potenciar esta marca deportiva con versiones ya confirmadas del Arona y Ateca.

En cuanto al motor que podría utilizar esta versión posiblemente fuese el que utiliza el Skoda Kodiaq RS, es decir el diésel biturbo 2.0 que tiene una potencia de 236 caballos, si bien también seria posible la utilización de un motor de gasolina.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.