Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Project Panther: Ares Design reinventa el De Tomaso Pantera

Primero se anticipó con unas recreaciones virtuales y ahora conocemos su aspecto definitivo tras su presentación en Módena. Se ha intentado mantener el estilo y el diseño del modelo original. Nueve de ellos ya han sido vendidos.

Ares-design-project-panther

Se llama Project Panther y es la ultima propuesta del carrocero italiano Ares Design, un superdeportivo que pretende reinventar el mítico deportivo de la década de los 70 y 80, el De Tomaso Pantera que fue fabricado en Italia por el argentino Alejandro De Tomaso y montaba un motor V8 de Ford. 

En esta ocasión el carrocero Ares Design se basa en el Lamborghini Huracán para reinventar el icónico deportivo italiano. En cuanto al motor, se ha huido de las últimas tendencias en cuanto a sistemas híbridos y se opta por un bloque V10 de 5.2 litros y 602 caballos situado en posición central unido a una transmisión de doble embrague con siete velocidades y a un sistema de tracción total similar al del Lamborghini Huracán, del que también hereda el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono

En esta ocasión el carrocero Ares Design se basa en el Lamborghini Huracán para reinventar al mítico De Tomaso Pantera. 

Desde el punto de vista estético la línea clásica del De Tomaso se renueva con algunos componentes actuales como iluminación con led y una tapa de motor fabricada en fibra de carbono, entre otros componentes.  

Si lo comparamos con el modelo original encontraremos ciertas diferencias en sus dimensiones, presentando una batalla 12 centímetros más larga y una longitud total que ve aumentado su tamaño en 10 cm. La carrocería ha sido diseñada para emular el diseño del Pantera, modificando algunos elementos como el pilar A e introduciendo una jaula antivuelco para mantener la rigidez de la estructura.

Su proceso de producción se llevará a cabo en Italia, concretamente en Módena, en las nuevas instalaciones del carrocero que cuentan con la última tecnología y una capacidad de producción suficiente, junto a unos estándares de calidad actuales. Comenzará a mediados del próximo mes de febrero y su precio de partida es de 715.000 euros.