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Conducimos Volvo S60 2014: más bonito, equipado y económico

Tras tres años en el mercado la berlina S60 y su equivalente familiar el V60 se consolidan como una de las mejores aternativas a las tradicionales berlinas permium del segmento gracias a esta profunda modificación llevada a cabo sobre el modelo.

La edición 2014 del Volvo V60 es fácilmente reconocible a primera vista.

Ya está en los concesionarios la edición 2014 de la berlina sueca. Los cambios más profundos afectan a la estética exterior e interior, a la mecánica –fundamentalmente para reducir las emisiones y consumos–, y al equipamiento.

En el exterior nos encontramos con un diseño más deportivo y radical, en el frontal cuenta ahora con una nueva parrilla rediseñada, así como con un capó abultado con inéditas nervaduras que incrementa considerablemente su aspecto racing. Del mismo modo la insignia de la marca cobra ahora mayor protagonismo y se incorporan luces diurnas y faros de led.

En la trasera los nuevos grupos ópticos cuentan ahora con una atractiva tira de led horizontal, mientras que las variantes deportivas reciben doble salida de escape.

En el interior el principal cambio consiste en la incorporación de un nuevo cuadro de relojes TFT heredado directamente de los V40, este elemento es opcional en las versiones básicas y de serie en las superiores. De la misma forma se añaden nuevas molduras de madera y asientos con inéditas tapicerías y asientos con sujeción lateral mejorada.

En el apartado de equipamiento destaca la incorporación al S60 y al resto de la gama Volvo –excepto S80 y XC 90– del nuevo Sensus Connected Touch, un sistema multimedia que permite conectarte a Internet desde el coche y manejar aplicaciones como Spotify o crear una red wifi en el habitáculo.

Está disponible con tres variantes gasolina de 179, 241 y 394 caballos y cuatro Diesel de 114, 136, 163 y 215. En determinadas versiones se ofrece también cambio automático Powershift.

Todos los cambios citados anteriormente son aplicables a la variante familiar V60, vehículo que mejora aún más su polivalencia y su deportividad.

Durante nuestra toma de contacto con una unidad D4 manual percibimos que el vehículo mantiene inalterados sus principales baluartes, que son la comodidad en carretera y una agradable deportividad para el conductor. El tacto de las suspensiones ni del resto de componentes mecánicos tampoco varían más allá de la citada reducción de consumos.

Los precios de venta oscilan entre los 28.800 euros y los 50.450.