Con motivo del 60 aniversario del mítico Giulietta Sprint, Alfa presenta esta edición conmemorativa del modelo que incluye un acabado especial más deportivo. Así, se ha prestado especial atención a los detalles y a los materiales. En el exterior se incluye un paragolpes deportivo trasero con extractor y faldones laterales. Además la estructura es más rífgida y tiene materiales como el aluminio y el acero de alta resistencia.

En el interior destacan las molduras negras deportivas, realzadas por el tejido y los asientos de Alcántara con costuras en color rojo, mientras que para el salpicadero y los paneles de las puertas se incorpora un acabado de color carbono. Asimismo, el revestimiento del techo negro y las alformbtillas de terciopelo completan el acabado del habitáculo.

El nuevo Gilulietta Sprint estrena el nuevo motor turbo de la familia Multiair 1.4 de 150 caballos que permite conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,2 segundos, además de un consumo mixto de 5,7 litros y 131 gramos por kilómetro. Este motor ofrece un comportamiento bastante deportivo, gracias a unos desarrollos de cambio en las primeras relaciones bastante cerrado y una sexta velocidad más larga. El tacto de la dirección, bastante directo y preciso también enfatiza el carácter racing. Junto a este propulsor podemos contar con otras cuatro motorizaciones adicionales como son otro bloque de gasolina de 170 caballos y tres turbodiesel de 105, 150 y 175 caballos. También, para algunos mercados, hay disponible una versión propulsada por GLP.

En este punto conviene señalar que en los motores Diesel hay cambios importantes ya que cumplen la normativa Euro 6 y el 2.0 JTDM de 150 caballos es completamente nuevo. Este bloque estrena los inyectores de última generación del sistema Multijet, que ahora cuentan con un 40% de componentes menos pero manteniendo su eficacia en cada proceso de inyección. Estos inyectores se irán incorporando al resto de motores con tecnología Multijet 2. El propulsor ofrece una extraordinaria elasticidad, con la cifra de par máximo a 1.750 revoluciones y un consumo homologado de 4,2 litros, además de alcanzar los 100 km/h en sólo 8,8 segundos.

Con motivo del 60 aniversario del mítico Giulietta Sprint, Alfa presenta esta edición conmemorativa del modelo que incluye un acabado especial más deportivo

Por dimensiones, 4,35 metros de largo, y configuración, el Sprint es igual que el Giulietta convencional que destaca por una cuidada puesta a punto de frenos y suspensiones, que priorizan el comportamiento deportivo. A ello se añade el sistema DNA que permite elegir entre tres tipos de conducción al modificar el control, de estabilidad –que incluye un sistema de diferencial autoblocante que Alfa denomina Q2–, el tacto del acelerador y la dureza de la dirección.

Dinámico y con carácter

Uno de los puntos en el que han trabajado los técnicos de Alfa es en lainsonorización interior que ha llevado a revisar el aislamiento que ofrecen los parachoques, los pasos de rueda, el maletero y las vibraciones y sonoridad que se transmiten a través de los pedales. El Giulietta ofrece así un excelente filtrado acústico, tanto en ruidos aerodinámicos como de rodadura.

Por último hay que destacar el equipamiento. Integrado en el salpicadero, destaca el sistema Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y con conexión Bluetooth para el funcionamiento en manos libres y streaming de audio, con entrada AUX, puerto USB, comandos de voz, lector de SMS.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.