El difunto diseñador francés, padre de la moda futurista, da nombre a este Citroën E-Mehári by Courrèges, una edición especial repleta de encanto que aporta un toque años 60 que valorarán los amantes de este icono de la marca gala.

Citroën ha querido "llenar de energía y bañar de luz" su nuevo descapotable eléctrico de cuatro plazas, un Méhari que mide 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto y que –recordemos– ha sido desarrollado sobre la base del C4 Cactus. Para ello, los diseñadores han elegido un brillante color blancoque cubre la práctica totalidad del vehículo. Tan sólo en el interior encontramos algunos detalles anaranjados para resaltar sus formas y añadir un extra de color, mientras que las únicas zonas en contacto permanente con las manos del conductor, como el aro del volante o las piñas de la dirección, son negras.

Tanto los asientos como la tapicería, los paneles de las puertas o las plazas traseras están forradas en cuero blanco.

En el plano mecánico, lo más destacado son sus baterías LMP que alargan la autonomía de este eléctrico hasta los 200 kilómetros en ciclo urbano. A cambio, su velocidad máxima está limitada a 110 km/h y para su recarga completa en un enchufe doméstico, tenemos que esperar un tiempo mínimo de 8 horas.

Como detalles curisosos, este Méhari cuenta con un techo de plexiglás esmerilado, el portón trasero tiene accionamiento eléctrico y el diseñador ha creado unas maletas exclusivas by Courrèges de cuero blanco con ribetes en naranja. No le falta detalle.

Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive lighting, Automotive exterior, Fender, Automotive tire, Bumper, Automotive parking light, Vehicle door, pinterest

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive mirror, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Car, Bumper, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.