Sebastien Loeb es desde hace tiempo toda una institución dentro de Citroën Racing, la división deportiva de la marca de los chevrones. En 2006 cuando ya contaba en sus vitrinas con dos mundiales del WRC, la marca francesa comercializó el C2 y C4 by Loeb. Ahora, unos años y 6 mundiales después –el piloto francés lleva ganando desde 2004 sin descanso- Citroën presenta el DS3 Racing Sebastien Loeb con una producción limitada a 200 unidades.

El plano estético se diferencia de un DS3 Racing ‘a secas’ por una decoración que emplea una pintura especial negra mate Tarmac que contrasta con detalles en rojo Aden empleados en el techo, los espejos retrovisores o la calandra delantera. No faltan tampoco unos vinilos específicos que ocupan aprte del techo. En el interior encontramos el embellecedor del salpicadero y la palanca de cambios en esta misma tonalidad y que junto a la placa numerada y firmada por Sebastien Loeb le dan un toque de exclusividad al interior. También se incluye el sistema de navegación MyWay como parte del equipamiento de serie.

La mecánica, sin embargo, no varía. El DS3 Racing Sebastien Loeb sigue animado por el voluntarioso 1.6 THP con 207 caballos que ya pusimos a prueba en su día. La caja de cambios es manual de seis velocidades y las prestaciones son de las mejores de su segmento ya que alcanza los 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y alcanza los 235 km/h.

El Citroën DS3 Racing Sebastien Loeb se presentará en Ginebra junto a su hermano mayor el DS4 Racing Concept y todavía se desconoce el precio para nuestro mercado, aunque será algo superior a los 29.990 euros que cuesta el DS3 Racing.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Alloy wheel, Rim,