Citroën vuelve a ofrecer un utilitario descapotable después del económico C3 Pluriel, aunque se trata de un modelo bien distinto. El DS3 Cabrio nace con vocación de coche de capricho, su objetivo es ofrecer una imagen todavía más premium y sensaciones propias de un descapotable a pesar de que su techo de lona no es completamente desmontable, tan sólo puede deslizarse hasta quedar plegado en la parte inferior trasera, un estilo que nos recuerda mucho al del Fiat 500C.

Este techo 'flotante', como lo denomina la marca, realiza la operación completa de apertura o cierre en 16 segundos y puede activarse hasta una velocidad de 120 km/h, permitiendo regularlo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y total, en la que la lona queda recogida a una altura inferior a la de los reposacabezas traseros. Por otro lado, en lo referente a la estética, la capota puede ser de tres colores distintos y siempre en contraste con la carrocería: negro, azul y el estampado 'Graphique DS'. Por tanto, el DS3 conserva así su estética habitual y añade ligeros detalles inéditos como las luces traseras de tipo led y una banda cromada que recorre el portón.

En el interior sucede lo mismo. El habitáculo mantiene sus cotas y, por tanto, ofrece cinco plazas y un maletero de 245 litros y mientras su diseño general se mantiene invariable, sí se ofrecen seis nuevas decoraciones en tonos: gris, negro brillante, blanco, 'carbotech', azul y 'gris moondust'.

Sólo pesa 25 kilos más que el modelo de techo rígido, debido a los refuerzos que la marca ha añadido en el chasis y la carrocería para conseguir una estructura resistente que logra un comportamiento dinámico muy similar al DS3 normal, según Citroën.

Para conocer más datos sobre la gama y el precio del DS3 Cabrio tendremos que esperar al Salón de París, que se celebra el próximo día 29 de septiembre.

Ya tenemos el primer vídeo oficial del DS3 Cabrio, así funciona su techo:

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Road, Automotive tail & brake light, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Infrastructure, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.