Goodwood ha sido el escenario elegido por Citroën para desvelar cómo va a ser su próxima 'bomba': el DS3 Cabrio Racing. Bautizado como Concept, ya conocemos algunos detalles de este pequeño deportivo de 3,95 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Al igual que su hermano cerrado, se opta por el motor 1.6 THP –Twin High Pressure– de 200 caballos y cambio manual de seis relaciones; este propulsor es idéntico al que equipa el Peugeot 208 GTi o el Peugeot RCZ.

En la vistosa carrocería de este showcar se lucen algunas piezas fabricadas en fibra de carbono, mientras que la práctica totalidad va pintada en una tonalidad gris mate que Citroën denomina Moondar. Todo esto contrasta con el color plata de los espejos retrovisores o detalles en rojo, como el pequeño filete del parachoques delantero o las pegatinas verticales de las puertas.

Del sistema de descapotado, que es idéntico al del DS3 Cabrio que ya se comercializa, destaca el poco peso que añade al conjunto: 25 kilos adicionales, con los que no se llegan a alcanzar los 1.200 kilogramos, una cifra muy a tener en cuenta.

El interior es idéntico a su hermano deportivo y lo único que llama la atención son las costuras en rojo del volante y los asientos así como la sillita de niños que va anclada en la plaza central de la banqueta trasera.