Pocas semanas antes de que de comienzo el Salón del Automóvil de París Citroën nos ha sorprendido con el CXperience Concept, una berlina de lujo con un diseño completamente diferente al propuesto por los modelos que componen el catálogo actual de la firma gala. Lo veremos con todo detalle en la cita parisina, pero la marca acaba de brindarnos una completa galería de imágenes para ir abriendo boca.

Con sus 4,85 metros de longitud entraría de lleno en el segmento E, abandonado por el fabricante desde la desaparición del Citroën C6 en 2012. Aunque sus calidad, dotación tecnológica y diseño han estado siempre a la altura, las berlinas de representación francesas no han podido evitar vivir a la sombra del poderoso trio alemán. Este concept podría dar un giro importante al respecto y significar la vuelta de la firma de los chevrones a un nicho de mercado en el que tiene amplia experiencia.

Su nombre es toda una declaración de intenciones, hace referencia al legendario Citroën CX de 1975, y de la misma forma que aquel, propone un diseño atrevido, con líneas rompedoras y un altísimo cuidado de los detalles. Al igual que el exterior, el habitáculo presume de trazos futuristas y materiales de alta calidad con formas poco comunes en los coches actuales. Llama la atención la enorme pantalla de 19 pulgadas ubicada en ell salpicadero, pero también el sistema de apertura de las puertas, sin pilar B y con las delanteras de forma tradicional y las traseras de tipo suicida.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle door, Automotive exterior, Automotive mirror, Fender, Automotive tire, Car seat, pinterest

Como no podía ser de otra manera, el CXperience Concept hace gala de un auténtico arsenal tecnológico. Al igual que muchos de los últimos prototipos, prescinde de espejos retrovisores e incorpora un conjunto de cámaras que proyectan imágenes en pantallas ubicadas en el interior. La tecnología llega hasta la unidad de potencia, que combina un propulsor gasolina con otro eléctrico para rendir de forma conjunta 300 caballos de potencia. Una batería de 3 kWh le permitiría recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico.

Tendremos que esperar al Salón de París para conocer nuevos detalles del CXperience, de momento podemos ir soñando con una nueva berlina gala inspirada en las formas de este bonito concept. Veremos si con el tiempo se materializa o simplemente se trata de un ejercicio de diseño que homenajea a sus gloriosos antepasados.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Personal luxury car, Supercar, Alloy wheel, Fender, Automotive exterior,