Citroën se apunta a la moda de los allroad de la mano del C5 CrossTourer, una versión con ciertos aditamentos recreacionales que lo diferencian del modelo que parte, el station wagon C5 Tourer. Frente a éste, destaca por los pasos de rueda modificados, las barras de techo de color gris mate, las llantas de 18 pulgadas también en gris mate, carcasas de los espejos retrovisores cromadas y cantoneras de protección en color aluminio cepillado en los paragolpes delantero y trasero.

Las diferencias estructurales se basan en una elevación de la carrocería posible gracias a la suspensión Hidractiva III+, con varios niveles prefijados. Así, hasta 10 kilómetros/hora es posible subir hasta seis centímetros y cuatro centímetros hasta 40 kilómetros/hora para sortear obstáculos en las pistas por las que se circule. Entre 40 y 70 kilómetros/hora, sólo es posible 'estirar' la amortiguación 1,5 centímetros. En combinación con la Hidractiva III+ trabaja el nuevo control de tracción inteligente que, según la marca, mejora la motricidad del coche cuando hay agua, nieve o barro. No se especifica si tiene 4x4 o es sólo 4x2.

Otros elementos del equipamiento disponible son los asientos eléctrico con calefacción y múltiples regulaciones o el dispositivo eMyWay, que incorpora navegador y una práctica cámara en el portón que recoge el vídeo en la consola central siempre que se engrane la marcha atrás.

Por el momento Citroën no ha especificado qué motores serán los disponibles aunque “serán Diesel e irán desde los 115 caballos (caso del 1.6 HDI, que no tiene disponible la Hidractiva III+) hasta los 200 caballos (2.2 HDI)”. Además, dos serán los acabados disponibles: Millenium y Exclusive.

Automotive tail & brake light, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Automotive lighting, Road, Car,