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Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: El SUV galo se electrifica

Como parte de la ofensiva ‘Low Emission Vehícle’ la firma francesa presentará a modo de adelanto un concept híbrido enchufable que será la antesala del modelo definitivo pensado para el 2020. Se presentará en París y tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros.

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Durante el próximo mes de octubre tendrá lugar en la ciudad de la Torre Eiffel una de las citas más importantes del motor como lo es el Salón de París. Aprovechando que el evento tiene lugar en casa, Citroën estará allí presente con importantes novedades.

Uno de los principales atractivos que tendrá preparado el fabricante galo vendrá en forma de versión híbrida enchufable y es que el nuevo SUV de la compañía, el C5 Aircross, recibirá una variante muy esperada por el público, completando una variada oferta mecánica comprendida por propulsores de gasolina y gasóleo. Eso sí, el ejemplar que estará allí presente no se trata de la versión definitiva, pues esta se espera para el 2020.

Pese a ello, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se sitúa como la antesala de la esperada versión de producción, convirtiéndose en el primer vehículo híbrido enchufable de la firma francesa. Si nos fijamos en su diseño encontraremos grandes similitudes con sus hermanos de combustión tradicionales, diferenciándose con unos acabados específicos que combinan los tonos azul y blanco por toda la carrocería, además de unos vinilos que anticipan el tipo de versión que tenemos delante. La guinda del pastel la ponen unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

El futuro híbrido enchufable de Citroën promete una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Si nos adentramos en el interior, encontraremos algunos detalles exclusivos como unos tapizados que integran el cuero y unos remates en azul eléctrico a lo largo del salpicadero y asientos. Además, aparecen un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro de la consola central.

En el apartado mecánico el gran protagonista será un sistema híbrido compuesto por un propulsor de gasolina PureTech de 180 caballos y otro eléctrico de 80 kW (108 CV), proporcionando una potencia conjunta de 225 CV. Los encargados de manejar toda la energía serán una transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades por convertidor de par y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues cada uno de los motores estará situado en distintos ejes.