Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Citroën C3-XR: Directo a China

La firma francesa sigue consolidando su apuesta por el mercado SUV en el país asiático y su próximo lanzamiento es el modelo que ahora te presentamos, el cual se unirá a los C4 y C5 Aircross. Su lanzamiento se producirá durante esta primavera.

Cl 19.003 01

La moda SUV no es solo una tendencia exitosa en nuestro continente sino que también alcanza barreras alejadas de las fronteras europeas y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en el mercado chino, donde las marcas ofrecen distintos productos de este sector. El mejor ejemplo lo tenemos con Citroën, con los C4 y C5 Aircross, los cuales recibirán la compañía de un nuevo integrante.

Nos referimos al Citroën C3-XR, un modelo exclusivo del mercado chino y del que ya se han vendido unas 180.000 unidades en el país asiático, desde su lanzamiento a finales de 2014. Se trata de un producto atractivo, económico y polivalente que integra la modernidad de la marca y adopta nuevas tecnologías avanzadas, posicionándose como una opción atractiva dentro del segmento de los B-SUV. Además, su batalla de 2,65 metros es garantía de habitabilidad, agilidad y buen comportamiento.

La nueva generación del modelo francés cuenta con un diseño característico que está influenciado por el de sus hermanos, incorporando los últimos códigos estilísticos de la marca. Destacan su frontal vertical con un capó elevado, la firma luminosa inspirada en el Concept CXperience, una parrilla delantera con motivos en forma de cápsulas, las barras de techo plateadas, así como los nuevos grupos ópticos o la doble cola de escape cromada. Todo ello con unas inserciones en rojo o plata y tres combinaciones de colores exteriores: blanco/Pack Color rojo, Ginger Brown/Pack Color Silver, Rojo Tourmaline/Pack Color Silver.

En el habitáculo se deja notar el programa Advanced Comfort, con un puesto de conducción en línea con los últimos modelos de la marca, un salpicadero robusto y de diseño horizontal, una banda transversal que atraviesa el cuadro de instrumentos, aireadores dobles, materiales cálidos y un extra de luminosidad gracias a un techo acristalado panorámico. El apartado tecnológico se ve reforzado con la presencia del sistema de infoentretenimiento HSAE con una pantalla de 9 pulgadas, dos tomas USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink. 

Si hablamos de la parte mecánica no tendremos mucho que decir y es que la firma francesa no ha desvelado los detalles al respecto. Lo único que sabemos es que podrá contar con un cambio automático y que estará disponible el Grip Control para poder seleccionar entre los distintos modos de conducción. Su lanzamiento al mercado chino se espera para la primavera de 2019.