Un nuevo Citroën C3 Picasso apura ya sus últimas pruebas y promete llegar próximamente a nuestro mercado. En la factoría de Figueruelas (Zaragorza) ya lo esperan con los brazos abiertos y es que tal y como te avanzamos aquí, se producirá en esta planta propiedad de General Motors, junto al nuevo C3 con el que comparte numerosos componentes.

Rigurosamente camuflado, como marcan los cánones, el Citroën C3 Picasso 2017 no logra disimular la transformación integral que ha sufrido. En esta segunda generación, adquiere una estética más chic, apoyado en los numerosos detalles originales del C4 Cactus tales como el techo de diferente color, los airbumps de las puertas o un interior diferentes combinaciones bitono y una cuidada iluminación. No obstante, al igual que su antecesor -modelo que data de 2008– este nuevo C3 Picasso ofrece un interior amplio, aprovechado al máximo por lo que resulta notablemente más práctico que los citados C3 y C4 Cactus, especialmente en la parte trasera.

En cualquier caso, tendremos que esperar a su debut oficial para conocer las cotas tanto exteriores como interiores del nuevo 'minivolumen' de Citroën pero de lo que no cabe duda es que contará con un equipamiento extenso, con un equipo multimedia a la última y numerosos asistentes a la conducción, así como con una familia de motores igualmente moderna y eficiente. Entre éstos encontraremos los 1.2 PureTech de 68, 82 y 110 caballos, éste último turboalimentado, así como los 1.6 HDI de 75 y 100 caballos, todos ellos asociados al cambio manual de cinco marchas de serie. Opcionalmente, los más potentes podrán equipar el EAT6, un automático por convertidor de par de seis velocidades que mejora las prestaciones y también la suavidad en marcha.

No tardaremos en amplia la información de este modelo pues como tarde, su presentación oficial se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el próximo mes de marzo. Poco después, a mediados de 2017, llegará a nuestros concesionarios.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Vehicle registration plate,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.