El nuevo C1 de Citroën ya centró buena parte de la atención en el stand de la marca en Ginebra, donde se presentó la pasada primavera y ahora, en el Salón de París, promete hacer lo propio gracias a este Urban Ride concept que hemos conocido hoy.

De momento, la marca gala no ha precisado demasiada información sobre esta variante del C1 más elevada y descapotable, que aunque se presenta como 'showcar', pronto se incluirá en la gama de este urbano por encima de los tres puertas, cinco puertas y Airscape, con el que comparte su techo de lona corredizo. Este último mide 80 centímetros de ancho por 76 de largo y su apertura se puede ajustar mediante un botón situado en la parte superior, pudiendo accionarlo en marcha y dejando al aire libre las cuatro plazas en su posición más retrasada.

El Citroën C1 Urban Ride combinará estas sensaciones de descapotable con las propias de un crossover urbano, puesto que según la marca está inspirado en este tipo de SUV y "pone de relieve su naturaleza protectora". Traducido al castellano, ofrecerá un puesto de conducción más elevado y una carrocería con molduras de plástico y otras protecciones anti-arañazos.

A partir del próximo día 4 de octubre, los visitantes del Salón de París podrán contemplar este modelo junto a otros Citroën que también son novedad, como los concept C4 Cactus Airflow y DS 3 Ines de la Fressange Paris.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Mode of transport, Automotive mirror, Vehicle, Yellow, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.