Llega un nuevo SUV de Citroën al competido segmento de los compactos y dispuesto a rivalizar con modelos como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur o incluso el futuro Seat Arona. Además no es la primer vez que Citroën presenta un concept con esta denominación como te contamos aquí.

Desde el punto de vista estético, el C-Aircross tiene un capó corto y elevado ya que estamos ante un SUV de 4,15 metros por 1,74 de ancho y 1,63 de alto. En la parte baja destacan unas protecciones que también se incluyen repartidas por la carrocería para enfatizar su carácter aventurero. El exterior se completa con unas originales llantas de 18 pulgadas , faros y pilotos de LED que recuerdan al C3, y algunos componentes aerodiámicos como unas tomas de aire en el paragolpes delantero, tomas de aire integradas en la parte baja de las puertas laterales o incluso un difusor trasero. También se ha prescindido de los tradicionales espejos retrovisores que han sido reemplazados por dos cámaras laterales cuyas imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. El C-Aircross también incluye una cámara trasera situada en el centro del aerón del techo.

Además de una estética aventurera, el C-Aircross Concept dispone de la función Grip Controll destinada a mejorar la motricidad en situaciones de agarre precario.

Para acceder al interior del C-Aircross se utilizan unas puertas de apertura inversa que nos permiten acceder a un habitáculo en el que la luminosidad es la nota dominante gracias a un amplio techo panorámico. Todo el interior es muy ergonómico y destaca un salpicadero con un diseño flotante, al igual que los asientos suspendidos, todo ello para crear una sensación de espacio. En cuanto al cockpit destaca un head up display que reagrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor. La información se proyecta en color. Asimismo en el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 12 pulgadas con un diseño gráfico específico, también se incluye un apartado con una zona de carga por inducción, sin cables.

Además de tecnológico, el habitáculo cuenta con multitud de huecos para guardar objetos y que los cuatro ocupantes que puedan sentirse lo más cómodos posibles gracias a los cuatro asientos disponibles. En definitiva se ha buscado asientos que inviten a viaja y un equipo multimedia que permite manejar funcionalidades desde una pantalla de 12 pulgadas que incluye navegación 3D con reconociimiento de voz. Es el Citroën ConnectNav. Esta pantalla además tiene diferentes configuraciones: 1/3–2/3, ó 2/3-1/3 o pantalla completa.

El C-Aircross Concept dispone también de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos los ocupantes puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros –juegos, música, videos– de manera sencilla y utilizarlos a bordo. También está disponible la ConnectedCAM Citroën, una cámara HD embarcada que se estrenó en el Nuevo C3 y que también está presente en el C-Aircross Concept. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce y ofrece la posibilidad, con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.