Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Chevrolet Silverado HD 2020: aún más capaz

La nueva camioneta de Chevrolet llegará al mercado americano en Febrero de 2019 con nuevas y perfeccionadas capacidades para satisfacer las necesidades más complicadas.

Chevrolet-silverado-hd-2020-port

General Motors está decidida a renovar toda la gama de la que es una de la pick-up de más éxito del grupo y para ello ha presentado en sólo 18 meses tres modelos completamente nuevos de la Silverado, cada uno enfocado a un cliente distinto. Esta que nos ocupa es la última, la Silverado HD 2020, que será la versión más capaz y avanzada y que ya tiene fecha de salida al mercado, en febrero de 2019.

Ese modelo se construyr en la cadena de montaje de la fábrica en Flint, Michigan, Estados Unidos y como puede verse se muestra deferente a la Silverado base, con un aspecto aún más robusto si cabe que encaja con su concepción de vehículo de carga pesada. De hecho esta Silverado HD sólo comparte el techo con la Silverado 1500. Todo lo demás es exclusivo de esta versión.

Chevrolet ha efectuado pruebas y test con esta Silverado HD 2020 que tienen como objetivo garantizar la máxima fiabilidad. 

Esta nueva Chevrolet Silverado HD está diseñada para satisfacer las prioridades y necesidades específicas de los vehículos industriales, donde la capacidad de carga y de arrastre –con remolque– son básicas. Para ello los responsables de ingniería de Chevrolet trabajaron para diferenciarlo de sus versiones más livianas y de paso ofrecer tecnologías avanzadas para una mayor capacidad de remolque y también una mayor capacidad de carga además de otras características pensadas específicamente para esta clase de camionetas pesadas.

"Queríamos capturar visualmente la potencia y la capacidad de la camioneta", asegura Brian Izard, diseñador del exterior de la Silverado HD. "El resultado es un camión que parece una pieza de maquinaria pesada con acabados modernos y detalles enfocados en el cliente".

Bajo su capó se pueden esconder dos opciones: un nuevo motor gasolina de inyección directa asociado a una transmisión de seis velocidades o el V8 Duramax Turbo-Diesel con 1.233 Nm de par máximo asociado a una transmisión completamente nueva de 10 velocidades. 

Chevrolet ya ha comenzado las pruebas y test para garantizar la máxima fiabilidad y longevidad para un tipo de vehículo del que la marca hace gala de sus conocimientos en su fabricación dado que ha construido más de 85 millones de camionetas en 100 años, una experiencia que se ha aplicado a la gama Silverado, que también se caracteriza por ofrecer una amplia gama de opciones para todo tipo de usuarios, como muestran los recientes lanzamientos de la familaia como la Silverado 1.500, las Silverado "Medium-duty" y ahora esta Silverado HD además de la Colorado ZR2 Bison.