Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-1036543946
180.000 vehículos no superaron la prueba de emisiones contaminantes tras un año de la nueva ITV
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Chevrolet Silverado 2016: Más duro y conectado

Los ledes, la parrilla y el paragolpes conforman un frontal que arredra en mayor medida y rejuvenecen su imagen al mismo tiempo. Su nuevo sistema MyLink permite usar Android Auto y CarPlay.

El acabado Z71 conserva los elementos exteriores en el color de la carrocería que otros llevan cromados.

La gama Super Duty de Ford compartió la atención del público la semana pasada en la Feria Estatal de Texas con otra novedad del segmento. General Motors presentó en el evento el Chevrolet Silverado 1500 2016. Aunque el modelo tiene un tamaño menor que los de Ford, su lavado de cara le ha configurado un frontal que expresa más fortaleza y tampoco dejó indiferente a los asistentes.

La nueva mirada de los faros, las líneas redefinidas de la calandra y el paragolpes más limpio y con menos tomas de aire se resaltan a través de los ledes incorporados de serie. La decoración cambia en función del acabado: los LT y LTZ hacen gala de una profusión de cromados, el High Country los limita a la parrilla y el Z71 sustituye estos adornos por el color de la carrocería para transmitir un estilo más deportivo. El aspecto más intimidante se remata con las protuberancias más marcadas del capó.

En el modelo 2016, el Silverado 1500 por fin puede equiparse con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades montando ambos motores V8. En 2014 se lanzó para el de 6,2 litros y 420 caballos y a partir de ahora está disponible igualmente con el de 5,3 litros y 355 caballos. El V6 de 4,3 litros y 285 caballos sigue unido al cambio automático de seis relaciones.

En la dotación se introducen ayudas a la conducción como sistema de iluminación inteligente IntelliBeam, mantenimiento de carril y prevención de colisiones frontales. El High Country tiene de serie cargador inalámbrico de móviles y los LT y LTZ cuentan con él como opción. Todos pueden disponer, si el cliente lo desea, de apertura y cierre a distancia de la portezuela de la caja trasera y el High Country, de estribos laterales con despliegue automatizado.

Los ocupantes se benefician además de una actualización del sistema multimedia MyLink -opcional y con pantalla a color de 7 pulgadas- que ahora es compatible con Android Auto y CarPlay de Apple. Esta característica se suma a la conexión inalámbrica 4G y a los servicios telemáticos OnStar de General Motors.