Chevrolet sólo ha facilitado esta imagen del Station Wagon en posición tres cuartos trasero, suficiente (por el momento) para hacernos una idea de cómo es la zaga del nuevo modelo, bastante clásica respecto al frontal donde, por cierto, se produce un ligero lavado de cara en este 2012 (aplicable a los Cruze de cuatro y cinco puertas), puesto que los faros y los antiniebla se rediseñan y se añaden llantas de aspecto más deportivo.

Con una longitud alargada a los 4,67 metros (casi como un Audi A4 berlina), el Cruze SW es más largo que el cinco puertas (4,51 metros) o el sedán (4,59 metros). Dado este incremento en el tamaño exterior (que no en el bastidor), el maletero pasa a cubicar 500 litros, ampliables hasta los 1.500 si se abaten los asientos traseros. Para los que necesiten espacio de carga extra, es decir, una baca, Chevrolet la ofrece de serie en todos los acabados de esta ranchera.

Todos los Cruze 2012 tienen la consola central “más refinada así como una oferta más amplia de acabados para los asientos”

En el apartado mecánico, el Cruze estará animado por los inalterados motores gasolina 1.6 y 1.8 litros de 124 y 141 caballos respectivamente. A éstos se les suma un nuevo 1.4 turbo, de potencia aún no especificada, un Diesel 1.7 también inédito y una profunda revisión para el ya existente 2.0 VDCi de 163 caballos que reducirá el consumo medio y las emisiones de C02, cifradas hasta el momento en 5,4 litros a los 100 y 147 gramos/kilómetro recorrido. Estos tres propulsores equiparán de serie el dispositivo de arranque y parada automático Start&Stop.

Con el Cruze Station Wagon, Chevrolet incorpora al resto de la gama Cruze el sistema de información y ocio MyLink (a partir del verano de 2012 también estará disponible en el Aveo). Con él se puede conectar un smartphone al coche y acceder a la música, fotos, teléfono, vídeos y otros contenidos multimedia que posea el terminal móvil en su memoria y reproducirlos a través de la pantalla del GPS y de los altavoces. Además, se añade un sistema de entrada y salida sin llave así como el arranque por botón opcional (de serie en los acabados más altos).