Chevrolet ha llevado hasta el Salón del Automóvil de Nueva York la versión más costosa del último Corvette o lo que es lo mismo, el Z06 Convertible. Las primeras imágenes del descapotable así como sus datos técnicos se han filtrado en la víspera de su presentación oficial y desde luego no han decepcionado.

Como podéis ver, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible cuenta con una decoración exclusiva, el color azul eléctrico de su carrocería contrasta con diversos detalles en negro como las llantas, la parrilla frontal, las tomas de aire laterales y frontales o el spoiler trasero. Su capota, de lona y accionamiento eléctrico, también es negra aunque la marca asegura que habrá cuatro colores distintos a elegir en función de la carrocería. Además, el conductor podrá cerrar o abrir el techo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h y con sólo pulsar un botón.

Pero más allá de la estética y funcionalidad, lo mejor de este Corvette es su mecánica. El motor V8 denominado 'LT4' cuenta con 6.2 litros de cilindrada y un sistema de sobrealimentación que eleva su potencia de los 466 a los 635 caballos, incrementando el par máximo hasta los 861 Nm. Todo este potencial se transfiere a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual 'Active Rev Match', que realiza el 'punta-tacón' de forma automática. Opcionalmente, el cliente puede optar también por una automática '8L90' por convertidor de par y con seis velocidades.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle door, Car seat, Car seat cover, Fixture, Luxury vehicle, Electric blue, pinterest

Por otro lado, Chevrolet asegura que el peso de este Z06 Convertible es prácticamente calcado al de Stingray de carrocería cerrada, debido a que su chasis no ha requerido de un refuerzo especial para esta versión, por lo que ronda los 1.660 kilos. De esta forma, tenemos un rapidísimo descapotable con una relación peso/potencia envidiable listo para plantarle cara a la competencia europea el próximo año. De momento, su precio no ha sido revelado aunque, a buen seguro, rondará los 90.000 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Rim, Car, Automotive exterior, Performance car, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.