Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Chevrolet Corvette Grand Sport Drivers Series: Herencia de competición

La marca norteamericana ha aprovechado las 24 Horas de Daytona para presentar cuatro ediciones especiales de su deportivo más laureado. Cada una de ellas ha sido diseñada con la ayuda de pilotos profesionales de la firma. 

50b78b5c-corvette-unveils-grand-sport-drivers-series-2

Desde hace un tiempo sabemos que Chevrolet está preparando una nueva generación para uno de sus deportivos más icónicos de todos los tiempos, es decir, el Corvette. Mientras esperamos a su presentación oficial, la firma norteamericana ha aprovechado para lanzar al mercado estadounidense cuatro ediciones especiales que rinden tributo al mundo de la competición.

Bajo el nombre de Chevrolet Corvette Grand Sport Drivers Series nacen unos modelos que han sido diseñados con la ayuda de cuatro pilotos profesionales de la marca, luciendo un aspecto único y exclusivo, reflejando los gustos de: Tommy Milner, Oliver Gavin, Jan Magnussen y Antonio García. Como su propio nombre indica, estas cuatro ediciones especiales están basadas en la versión Grand Sport.

Si empezamos por el de Tommy Milner, nos encontramos con una pintura exterior azul Elkhart Lake Blue y unas líneas plateadas que atraviesan la carrocería, así como unas marcas rojas en las aletas delanteras. Los retrovisores van pintados en el tono de la carrocería, las llantas son negras y las pinzas de freno son rojas. Oliver Gavin, por su parte, ha elegido una tonalidad gris oscura Shadow Grey y una única raya de color rojo, así como retrovisores en carbono y un interior rojizo. 

Jan Magnussen, se ha decantado por una pintura blanca Arctic White y dos líneas rojas que atraviesan desde el morro a la zaga, con unas marcas grises en la aleta delantera. Los retrovisores también son blancos y las llantas negras. En el interior destaca el color negro y unos acentos en rojo. Finalmente, Antonio García ha preferido el amarillo Racing Yellow de su Corvette C7.R, una línea negra más corta, marcas rojas delanteras y llantas negras. 

En el aspecto mecánico, todos se unen y cuentan con un bloque V8 atmosférico de 6.2 litros y 460 caballos de potencia. El chasis es muy parecido al del Z06 y, de manera opcional, se puede optar por el paquete Z07, el cual dispone de frenos carbocerámicos y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En palabras del jefe de marketing de Chevrolet, Steve Majoros: “La Serie Corvette Drivers celebra el legado ganador de Corvette Racing, impulsado por un equipo de pilotos de clase mundial de todo el mundo. Cada conductor trabajó con los diseñadores de Chevrolet en los gráficos para sus respectivas ediciones, brindando a los modelos apariencias personalizadas".

Como decimos, irán destinados al mercado estadounidense y su llegada se espera para esta próxima primavera. Los interesados tendrán que sumar un sobrecoste de 5.000 dólares, unos 4.382 euros al cambio, para las versiones 1LT y 2LT, siendo de 6.000 dólares, unos 5.260 euros, para el 3LT.