Una nueva generación del Chevrolet Corvette llega para enganchar a los amantes de la velocidad de todo el mundo. Según la marca, este C7 Stingray comparte sólo dos piezas con su antecesor y su diseño aporta nuevas soluciones estéticas y funcionales. En el frontal destacan unos faros de nuevo diseño y tecnología led, posicionados de forma vertical mientras que el nuevo faldón, las marcadas líneas del capó o las grandes entradas de aire, acentúan su aspecto racing.

En la trasera resaltan los cuatro escapes centrales, los nuevos pilotos traseros cuadrados y el fino alerón posterior que integra la tercera luz de freno. Otra peculiaridad es que este Corvette C7 Coupé es que incluye un techo rígido desmontable a mano.

En cuanto a sus dimensiones y proporciones, el cambio no nos resulta tan llamativo. El C7 mide 4,50 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,33 de alto, medidas que amplían sólo en milímetros las del Corvette C6 anterior. La distancia entre ejes se ha ampliado aunque sólo dos centímetros, de 2,69 a 2.71 metros.

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El interior destaca por una decoración más cuidada que incluye materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el cuero, perfectamente combinados. Además, la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que podemos controlar el equipo multimedia, le concede una aire más tecnológico y dispone de navegador.

Pero si por algo se caracteriza este Corvette C7 Stingray es por su inseparable motor V8, bautizado internamente como LT1. El bloque ha sido realizado en aluminio y, aunque mantiene sus dos válvulas por cilindro, introduce mejoras como la inyección directa o la admisión variable para hacerlo más eficiente y potente. Está ubicado en posición central trasera y envía su potencia a las ruedas del eje posterior.

El nuevo V8 atmosférico de 6.2 litros rinde 450 caballos y 610 Nm de par y cuenta con una potencia específica superior al LS3 que sustituye.

Es motor tiene un escape controlado electrónicamente que permite modificar su sonido al conductor y puede ir asociado a un cambio automático de seis velocidades (por convertidor de par) o a un manual de siete, denominado Tremec TR6070, que realiza el 'punta-tacón' de forma automática, es decir, sube de vueltas el motor en las reducciones para garantizar que la marcha entre bien y poder salir de las curvas con más potencia.

Este conjunto mecánico se ha dispuesto sobre una nueva estructura de aluminio, reforzada con piezas de fibra de carbono, que logra reducir en 45 kilos el peso del bastidor anterior. Sin embargo, la estructura de suspensión no ha variado tanto y los muelles de ballesta resisten en el tren trasero.

Por último, algunos de los elementos que también nos permitirán conducir un Corvette bien distinto al anterior, son la dirección de asistencia eléctrica o el mando 'Driver Mode Selector', que permite variar la respuesta de esta misma dirección, la suspensión, el motor, el cambio y el ESP. En el caso del motor, éste puede desactivar cuatro de sus cilindros en régimen de conducción ecológica u optimizar su respuesta al máximo si optamos por una conducción deportiva.

En definitiva, el C7 se apoya en la tecnología para ofrecer toda la exclusividad que ha caracterizado siempre a los Singray desde los años 50.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.