En 2013 se cumplen sesenta años del nacimiento de uno de los deportivos más carismáticos del continente americano. Y es que el Corvette es, junto al Mustang, el icono por antonomasia del automovilismo estadounidense. Para esta ocasión se viste de gala con una versión especial y un paquete de equipamiento exclusivo.

En los últimos años es algo común entre los fabricantes, lanzar versiones limitadas y especiales, que por desgracia muchas veces se quedan en una insignia conmemorativa y mayor equipamiento. No es el caso de Chevrolet, que ha apostado fuerte por este aniversario y ha creado el Corvette 427 Convertible Collector Edition, que añade numerosas novedad que no sólo afectan a su imagen sino también a su rendimiento.

La variante descapotable acoge en su vano motor el mítico propulsor 427 pulgadas cúbicas -7.0 litros-, que desde 1966 caracteriza a los Corvette más potentes. El LS7 V8, también empleado en la versión Z06, en esta ocasión entrega 505 caballos y 637 Nm de par y cuenta con bielas y válvulas de titanio y culata con un diseño heredado de las carreras. Para hacerlo aún más especial, la marca ofrece la opción de poder montarlo uno mismo en sus propias instalaciones. Los más puristas también estarán de enhorabuena ya que esta versión sólo estará a la venta con cambio manual de seis velocidades.

Los cambios no sólo afectan a la estética, también se aligera peso y se monta el motor 7.0 V8 de 505 caballos

Pero las novedades en el apartado dinámico no acaban aquí, sino que el Corvette 427 Convertible Collector Edition incluye varias piezas en fibra de carbono–capó, paneles del suelo y aletas- que dejan el peso en sólo 1.522 kilos. En combinación con sus 505 caballos, dando un ratio kilos/caballo de 6.64, cifra que mejora la obtenida por, por ejemplo, el Porsche 911 Turbo S Cabriolet -6,9 kg/cv- o Audi R8 5.2 Spyder -7,58 kg/cv-. Las prestaciones también alcanzan un nivel de auténtico supercoche. Alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos, puede superar los 300 km/h y alcanzar aceleraciones de 1.04 G’s de fuerza lateral.

En el plano estético destacan las llantas de aleación ligeras de 19 y 20 pulgadas, en el tren delantero y trasero respectivamente, calzadas con neumáticos Michelin PS2. Además, el modelo de las fotos añade el paquete 60º aniversario, que incluye entre otros una pintura ‘Blanco Ártico” junto a unas líneas en tonalidad “Azul Plata Perlado”, capota en azul y las llantas pintadas en negro mate que lo hacen aún más atractivo.

Paquete 60 aniversario
Los compradores de cualquier Corvette podrán optar por un equipamiento especial 60º aniversario que añade –además de los comentados en el párrafo anterior- elementos como el difusor trasero del ZR1, pinzas de freno pintadas en gris a juego con la carrocería, logos específicos en el volante, salpicadero y asientos, así como una tapicería específica con detalles en piel vuelta.

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