El nuevo Chevrolet Camaro Convertible se ha adelantado a su presentación oficial, prevista para después del verano, para mostrarse completamente al natural en sus primeras imágenes oficiales. Además, también conocemos algunos detalles interesantes a cerca de su techo, "el único del segmento que podrá plegarse y desplegarse de forma totalmente automática", nos avanza Chevrolet en una clara alusión al Mustang Convertible.

Además, este nuevo mecanismo electrohidráulico se puede accionar en marcha, hasta una velocidad máxima de 48 km/h y no sólo desde dentro del vehículo, también desde el mando a distancia de la llave. La marca americana le concede una gran importancia a esta variante Convertible y por ello, tanto la composición de la capota como su diseño, han sido aspectos muy cuidados en esta nueva generación. En el primer aspecto, el trabajo se centró en conseguir un aislamiento térmico y acústico adecuado y en el segundo, mantener la misma línea aerodinámica del Coupé.

Lo cierto es que a tenor de las imágenes, parece esto último sí lo han conseguido, así como aligerar unos 90 kilos de peso respecto al Convertible anterior, lo que le sitúa en torno a los 1.850 kilos de peso una cifra que no está mal para tratarse de un muscle car, pero que sigue siendo unos 100 kilos más elevada que el modelo de carrocería cerrada.

Por lo demás, la gama de motores será exactamente la misma que en el Camaro original, con la gran novedad del cuatro cilindros 2.0 Turbo de origen Cadillac y 270 caballos de potencia. Por encima de éste, se mantendrán el V6 de 3.6 litros y 330 caballos y el genuino V8 de 6.2 litros y 455 caballos. Todos ellos se podrán elegir con cambio manual de seis marchas o con el nuevo automático de ocho velocidades. Te dejamos con el vídeo que demuestra cómo funciona el techo del nuevo Camaro Convertible.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Performance car, Rim, Car, Automotive lighting, Alloy wheel, Fender, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.