Hace casi un año que tuvimos la ocasión de servirte las primeras imágenes de esde Chevrolet Camaro 2019 y sinceramente, no esperábamos que se quedaran desactualizadas tan pronto. En las mismas apreciábamos tres variantes distintas, dos coupés y una cabrio poniéndose a tono en familia, bien camufladas y hoy la marca americana ha presentado por sorpresa todas ellas. Se trata de los Camaro Turbo 1LE, Camaro SS y Camaro Convertible; es decir, toda la gama excepto el salvaje ZL1 que de momento, no recibirá estos cambios.

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El Chevrolet Camaro mira al futuro con una estética completamente renovada y es que en su versión 2019 presenta una imagen todavía más deportiva, sin necesidad de recurrir a las mecánicas más potentes. La mayoría de estos cambios de diseño estám presentes en la parte delantera y los grupos ópticos, tando anteriores como posteriores. Así, el paragolpes delantero incorporara nuevas molduras y entradas de aire, la parrilla delantera presenta una nueva rejilla, los parachoques y faldones son más amplios y en la zaga apreciamos distintas salidas de escape en función de la versión. Además, los SS reciben una nueva toma de aire superior sobre el capó.

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Como en todo restyling, no falta la incorporación de un nuevo color a la paleta disponible –ése no es otro que el Riverside Blue de la imágenes–, pero también las llantas pueden elegirse en nuevos diseños y con un tamaño de hasta 20 pulgadas.

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A nivel mecánico se mantienen sus motorizaciones de cuatro y seis cilindros para los Camaro a secas, y los V8 para los SS y ZL1. Nos referimos en primer lugar al motor 2.0 turbo de 275 caballos y en segundo al 3.6 atmosférico de 335, quedando reservado el 6.2 de 455 caballos para el SS y el de 650 CV para el ZL1 que –recordemos– logró poco después de su estreno un tiempo de 7:29.60 en Nürburgring-Nordschleife, al alcance de muy pocos deportivos .

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La gran novedad en el plano mecánico reside en la transmisión y es que la caja automática de 10 relaciones estrenada por la citada versión ZL1se extiende al resto de versiones sustituyendo la actual de 8 marchas. Además, por otro lado, la gama recibe un nuevo integrante en el Camaro Turbo 1LE y es que este acabado, de estética racing, se puede asociar ahora con el motor más eficiente, el 2.0 de cuatro cilindros, añadiendo también un chasis más rígido y un equipamiento más amplio.

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En cuanto al equipamiento, lo más destacado son los elementos del citado Turbo 1LE tales como el volante y los asientos deportivos –estos últimos firmados por Recaro–, un renovado sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete u ocho pulgadas –opcional– y otros elementos como el launch control o el modo burn-out, para realizar salidas más efectivas o espectaculares, respectivamente.

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El Camaro 2019 estará disponible en el mercado norteamericano este verano aunque de momento, desconocemos su precio.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.