Es Chevrolet, es eléctrico y sí es un Bolt pero con 'B' en lugar de 'V' porque a pesar de que se pronuncia igual que su hermano mayor, este Chevrolet Bolt no tiene nada que ver con el conocido Volt que por cierto, también se renovará de cara a este 2015.

La primera diferencia entre ambos es que este coqueto urbano es todavía un concept car y la segunda y no menos importante es que sólo emplea un motor eléctrico, como el BMW i3, con el que guarda cierta semejanzas. Para empezar, ambos son realmente compactos, con una longitud en torno a los 4 metros de largo que sin embargo, no les impide ofrecer un amplio interior de cuatro plazas y avanzado diseño. En el caso del Chevrolet, se nota que todavía es un concept pero a buen seguro la versión definitiva compartirá algunos controles de la consola central, las dos pantallas del salpicadero y el cuadro de mandos y la disposición general de los mismos.

Por seguir con la comparación con el i3, el Chevrolet Bolt presume también de construcción ligera y es que según General Motors para la confección de su bastidor se han empleado materiales como la fibra de carbono, el alumno o el magnesio y además, se ha cuidado especialmente su aerodinámica y cuenta con luces de led tanto interiores como exteriores delanteras y traseras.

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Pero sin duda lo más interesante es su mecánica 100% eléctrica, que promete una autonomía próxima a los 320 kilómetros. Eso sí, de momento desconocemos tanto su potencia como sus prestaciones.

Lo que sí ha querido subrayar a cabo Chevrolet, es que de producirse este Bolt su precio final en Estados Unidos no sería superior a los 30.000 dólares, unos 25.000 euros ayudas aparte. Veremos en qué queda este proyecto pero tiene todos los visos de llegar a realizarse.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.