De llegar a ser, la nueva generación se extrapolaría mucho más directamente del modelo de dos plazas actual, el Fortwo, montando el motor en posición trasera lo mismo que la transmisión de fuerza al suelo. En definitiva será una plataforma alargada, en vez de un desarrollo completamente diferente como motor y tracción delanteros como sucedía en el anterior Forfour, buscando quizá ahorrar costes al emplear buena parte de los componentes del único modelo Smart actualmente en producción.
La denominación definitiva no está clara según nos indican los “espías” que nos han facilitado la información. Además del nombre Forfour piensan en otra solución que sería Smart Two+2, evitando aludir al anterior modelo desaparecido antes de tiempo y así evitar incómodas asociaciones…bajo el asiento trasero incorporaría una gama de motores derivada directamente del Fortwo que como este podría disponer de una versión completamente eléctrica y quizá un sistema híbrido.
Su lanzamiento estaría programado para el primer trimestre de 2012, coincidiendo con el Salón de Ginebra, y además de pelear entre los actuales prácticos utilitarios urbanos quién sabe si podría encontrarse un nuevo rival en el “mini alternativo” que BMW se trae entre manos: el nuevo Isetta… o la nueva, si nos atenemos al género que popularmente siempre se le atribuyó. En cualquier caso parece que el segmento de los coches más pequeños va a ser uno de los más activos durante los próximos años en Europa, así que estaremos atentos a nuevas sorpresas, que sin duda llegarán.
Cazado: Smart Forfour 2012
Parece que Smart ha retomado la idea de contar con un coche urbano con cuatro puertas y cuatro plazas en su catálogo, después de superar la frustrante experiencia del primer Forfour.
Por Carlos Lera / Lehmann
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