El Salón del Automóvil de Pekín abrirá sus puertas mañana lunes y lo último que esperábamos encontrarnos allí era un supercar eléctrico de origen español como éste. Campos Racing Technology se ha asociado con la empresa china BAIC BJEV para dar vida a este modelo, diseñado en Barcelona bajo la batuta de Joan Orús y provisto de una mecánica de altura, derivada de los Fórmula E.

El equipo de Campos ha aprovechado su experiencia en esta competición para crear un deportivo de estudiada aerodinámica, con bastidor de fibra de carbono y gran potencia. Desde el amplio splitter delantero hasta su alerón posterior, la carrocería de este modelo alcanza los 4,57 metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes es de 2,8 metros. La anchura también es considerable, 2,04 metros y la estatura escasa, 1,28, de modo que promete ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de los mejores supercars del momento. A este efecto contribuirá también una electrónica que permite al conductor elegir entre los modos eco, confort o circuito para extraer lo mejor de la mecánica en cada circunstancia.

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La suspensión es regulable y ofrece diferentes alturas libres al suelo, desde los 80 mm de la posición más deportiva a los 120 mm de la más elevada.

Una lástima que tanto BAIC como Campos Racing guarden secreto sobre las carácterísticas del motor eléctrico, ubicado en posición central trasera. Lo que así nos han dejado conocer son sus prestaciones, realmente espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 260 km/h de velocidad punta. Además, el prototipo ofrece una autonomía de 300 kilómetros y se puede recargar en sólo 45 minutos si disponemos de una fuente de alimentación adecuada.

Entre los detalles más novedosos que ofrece en materia de equipamiento destacan las cámaras que reemplazan a los retrovisores exteriores o un sistema que le permite ser manejado a control remoto desde el móvil. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo lo acoge el público chino pues en función de ello podría llegar a producirse en serie. A nosotros, desde luego, nos ha ganado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.