Aún no ha comenzado el Salón de Detroit que promete una buena cantidad de importantes primicias en esta edición aunque algunos protagonistas ya ha hecho acto de presencia, ya sea a través de filtraciones o antes de las conferencias de prensa que comenzarán en breve. Este último caso es el del Cadillac XT6 del que se se habían ofrecido algunos adelantos pero que ahora podemos ver con todo lujo de detalles. Un nuevo integrante para la cada vez más numerosa gama SUV que forma parte de la nueva estrategia de la marca premium de General Motors.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Grille, Sport utility vehicle, Automotive exterior, Bumper, Minivan, pinterest

Este nuevo SUV de gran tamaño se coloca como el más grande de la gama con permiso del colosal y famoso Escalade, e inmediatamente por encima del XT5. Sin embargo este XT6 destaca por ser el primer modelo que sigue un nuevo lenguaje de diseño en Cadillac que anticipó el espectacular concept Escala, lo que hace que cuente con una parrilla distinta a la del resto de sus hermanos y sobre todo con unos nuevo faros más finos y afilados que abandonan el estilo vertical que había tenido la marca en los último tiempos. Su estética se complementa con unas llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas en la versión Sport, que incluye además una doble salida de escape o un spoiler trasero

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Alloy wheel, Mini SUV, Sport utility vehicle, Tire, Compact sport utility vehicle, pinterest

Respecto al XT5 además muestra un inmenso interior que permite contar con tres filas de asientos para un total de 6 plazas en asientos separados, aunque no es descartable que se ofrezca una opción de 7 plazas sustituyendo los asientos por una banqueta.

Land vehicle, Car, Vehicle, Head restraint, Minivan, Car seat cover, Automotive design, Car seat, Full-size car, pinterest

Tampoco faltará un nivel de acabados a la altura de la marca del que no se han dado muchos detalles, pero que parece seguirá la senda del XT5 a nivel de diseño, con inserciones en madera o fibra de carbono, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas. También se ofrecerán opciones como una tapicería de cuero premium, asientos con calefacción y ventilación en la primera fila, purificador de aire e incluso un sistema de sonido Bose Performance Series de Cadillac con hasta 14 altavoces, el primero de su clase.

Land vehicle, Car, Vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, Mid-size car, Grille, Luxury vehicle, Kia sorento, Automotive tire, pinterest

En el interior es donde más se ven las similitudes con su hermano menor, el XT5, con el que comparte la plataforma C1XX de General Motors. Con ella este XT6 se presenta con una longitud de 5.049 mm, rozando las cifras del Audi Q7.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Crossover suv, Mini SUV, Compact sport utility vehicle, Luxury vehicle, Minivan, pinterest

En cuanto a motores solo se ofrecerá por el momento una opción, un V6 de 3,6 litros con 314 CV y 373 Nm de par máximo, asociado a una caja automática de nueve velocidades. Por supuesto se podrá contar con tracción total, incluida de serie en la versión XT6 Sport y de forma opcional en la XT6 Premium Luxury.

Con los precios aún sin desvelar este Cadillac XT6 llegará al mercado norteamericano en primavera de 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Luxury vehicle, Crossover suv, Mid-size car, Mini SUV, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.