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Cadillac CTS 2014: El rival americano

El próximo otoño llegará al mercado la tercera generación del CTS que ofrece mayor rendimiento, lujo y tecnología. Entre las novedades destaca una longitud algo superior y un nuevo motor V6 biturbo de 420 caballos, unida a una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Cadillac CTS 2014 es 127 milímetros más largo y tiene una batalla superior lo que redunda en una habitabilidad mejorada, junto con un maletero también de mayor capacidad.

El nuevo Cadillac CTS es 127 milímetros más largo y tiene una batalla superior lo que redunda en una habitabilidad mejorada, junto con un maletero también de mayor capacidad. Asimismo se ha equilibrado el reparto de pesos que se acerca a una proporción 50/50, a lo que se une una nueva suspensión adaptativa.

Desde el punto de vista estético el escudo en la parrilla y los elementos verticales de iluminación característicos de Cadillac, incluyendo detalles de iluminación LED frontal, actualizan y modernizan el CTS. La parrilla es más ancha, con un diseño diferente, mientras que los faros delanteros incluyen guías de luz LED para un aspecto tecnológicamente avanzado con más iluminación uniforme. Asimismo el chasis también se ha modificado con el fin de hacer un vehículo más ligero, aunque la marca no ha dado a conocer el peso del nuevo CTS.

Por dentro destaca un interior más espacioso con la instrumentación centrada hacia el conductor con diferentes sistemas tecnológicos integrados y elementos con terminación artesanal. Para personalizar el acabado, Cadillac ofrece ocho diseños interiores a base de materiales como madera, fibra de carbono o aluminio, que se pueden combinar con asientos de piel con costuras hechas a mano.

Dentro de la gama de motores destaca el bloque V6 Twin-Turbo de 420 caballos y 583 Nm. El motor incluye un par de turbocompresores más pequeños que ayudan a mejorar la entrega de potencia con aproximadamente el 90 por ciento del par máximo disponible a partir de 2.500 rpm hasta 5.500 rpm. Con ello, el CTS consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4.6 segundos. El nuevo CTS también está disponible con un motor 3.6, que aunque también es V6, carece de turbo. Tiene una potencia de 321 caballos y se puede combinar con un nuevo cambio de ocho velocidades con levas que consigue un ahorro de un 1,5% con respecto al cambio de seis relaciones. Por último destaca un propulsor de cuatro cilindros y turbo de 272 caballos asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Tecnología y seguridad

El nuevo CTS incluye el Cadillac User Experience o CUE, el sistema de infoentretenimiento de de la marca. Está formado por una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución a color y sistema Bluetooth con reconocimiento de voz y tarjeta de puertos USB y SD. Una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución LCD, configurable en el panel de instrumentos y con cuatro posibilidades de diseño, complementa la pantalla anterior y a otra situada en el techo, también a todo color y configurable.

Para personalizar el acabado, Cadillac ofrece ocho diseños interiores a base de materiales como madera, fibra de carbono,aluminio o piel.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa el paquete de Driver Awareness–aviso al conductor– incluye la tecnología patentada por la marca de Asiento de Alerta de Seguridad de Cadillac. El sistema provoca una serie de vibraciones en el asiento del conductor para alertarlo de un potencial accidente o de vehículos situados en el ángulo muerto del vehículo. Para avisar al conductor el asiento vibra en la izquierda o derecha o ambos lados al mismo tiempo, dependiendo de la dirección del riesgo. Por último cabe destacar que el nuevo CTS sedán también cuenta con 10 airbags con diferentes sistemas de apertura según la virulencia del impacto. La producción de CTS 2014 comenzará este otoño en Lansing, Michigan.