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Cadillac CT6 V-Sport: La unión del lujo y el rendimiento

El CT6 recibe por primera vez en su historia la letra V que acompaña a las versiones más salvajes del fabricante norteamericano. Su aspecto visual presenta algunos detalles característicos pero sin duda su arma principal es un nuevo propulsor V8 twin-turbo que supera los 500 caballos.

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Hace poco, Cadillac insinuaba su idea de expandir la gama de modelos más deportivos perteneciente a la familia V. Parece ser que iban en serio ya que la propia firma acaba de desvelar la versión más prestacional de su buque insignia, el Cadillac CT6 V-Sport

Inspirado en el prototipo que vimos en 2016 en la cita de Pebble Beach, el Escala Concept, este nuevo producto presenta una serie de rasgos que lo identifican del resto de la familia, ya sea en el apartado visual como en la parte mecánica. Si echamos un primer vistazo descubriremos una amplia parrilla frontal oscurecida en forma de V, unas novedosas ópticas LED horizontales delanteras, algún que otro componente aerodinámico, un spoiler trasero y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma, los ingenieros han modificado algunos componentes para que el CT6 de lo mejor de sí y ofrezca unas sensaciones propias de un deportivo. De esta manera, tanto la dirección como la suspensión magnética han recibido una nueva puesta a punto, además de añadir un diferencial de deslizamiento limitado, un equipo de frenos firmado por Brembo con cuatro pistones y pastillas de alto rendimiento, y un sistema de escape activo que promete ofrecer un sonido espectacular.

Pero sin duda, el principal reclamo de este modelo es el nuevo propulsor que ha desarrollado Cadillac en una búsqueda por el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. Se trata de un V8 twin-turbo de 4.2 litros que ofrece una potencia estimada de 550 caballos y un par máximo de 850 Nm. La encargada de transmitir toda esa potencia al asfalto es una caja de cambios automática de 10 relaciones. Así mismo, cuenta con un modo de conducción denominado ‘Track mode’, el cual afecta al sistema de tracción total y al eje trasero direccional, entre otras cosas.

Con el objetivo de reducir al máximo el turbo lag, los turbocompresores se han situado en el interior de la V formada por las dos bancadas.

En palabras del Presidente de Cadillac, Johan de Nysschen: “Con la llegada del nuevo CT6 V-Sport, la compañía comienza un nuevo capítulo en términos de rendimiento con la introducción del primer V8 twin-turbo de la marca. Este modelo ha sido desarrollado para aquellos entusiastas que buscan lo mejore de ambos mundos: un sedán deportivo de alto rendimiento y un coche lujoso con todo el confort y tecnología que lo acompaña.”

Conoceremos todos los detalles del CT6 V-Sport en su debut previsto para el New York Auto Show de la próxima semana. Cita que aprovechará la compañía para presentar un lavado de cara del sedán de cara al próximo año, junto al nuevo XT4.