Con la celebración del Salón de Detroit a comienzos de este 2019, uno de los fabricantes locales que no faltaron a la cita fue Cadillac, anunciándonos unos planes de futuro que pasaban por lanzar al mercado un modelo de nueva factura cada seis meses hasta el 2021. Dentro de esa estrategia se enmarcaba el nuevo SUV de la casa, el XT6, así como el CT4 que te mostrábamos aquí.
Si este último estaba llamado a ser el sustituto del ATS, situándose en el escalón más bajo de los sedanes ofrecidos por la marca de General Motors, en las últimas horas nos ha sorprendido una colección de imágenes de lo que está a punto de llegar al Salón de Nueva York. Se trata del Cadillac CT5, es decir, un modelo premium de tamaño medio que nace para ser un producto en el que poder disfrutar de largos viajes cómodamente, sin renunciar a las altas prestaciones que ofrecen sus avanzados bloques de gasolina.
Basado en la arquitectura Alpha de Cadillac, el CT5 se presenta como el sucesor natural de un modelo que llevaba en el mercado desde 2001 y no es otro que el CTS. Por el momento desconocemos los principales detalles del modelo, así como sus medidas, aunque todo apunta a que estas últimas serán bastante similares a las de su antecesor. Si nos fijamos en su imagen nos encontraremos con un modelo que sigue la línea marcada por otros ejemplares de la marca, con unas ópticas afiladas, luces LED en posición vertical, paragolpes agresivos, parrilla frontal de grandes dimensiones, líneas laterales rectas y unos grupos ópticos traseros en forma de L invertida.
Si echamos un vistazo al habitáculo tan solo podemos apreciar una imagen enfocada en la consola central, con unos paneles de las puertas en cuero bitono en un segundo plano, así como unos asientos color crema, sin olvidarnos de inserciones en madera y unos materiales de alta calidad. Uno de sus puntos más destacados será el sistema de infoentretenimiento que se manejará con la rueda y los botones que observamos en la fotografía.
Pasando al apartado mecánico, serán dos las opciones disponibles en el CT5, ambas turboalimentadas de gasolina y acopladas a una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par. La opción más asequible será un cuatro cilindros de 2.0 litros, mientras que el más potentes es un bloque V6 twin-turbo de 3.0 litros de desplazamiento. La potencia se podrá transmitir a las ruedas traseras o a las cuatro, estando disponibles dos versiones: Luxury (rojo) y Sport (gris).
El coche se fabricará en las instalaciones de GM en Lansing, Michigan (Estados Unidos), teniendo que esperar al inminente Salón de Nueva York para conocer todos sus detalles.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta