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Cadillac CT4: el sedán más pequeño de la marca prepara su llegada

Se trata de la respuesta americana al grupo de alemanes compuesto por el Audi A3 Sedán, o los Mercedes A Sedán y CLA y ya rueda en la pista de Milford Michigan. Llegará con tracción trasera y total en 2019.

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Desde que en 2014 los principales responsables de Cadillac presentaran buena parte de los planes de la marca americana para lo que queda de década la gama de lujo de General Motors ha ido reformulándose. Poco a poco comenzamos a ver más números dentro de esas siglas, y una gama sedán que se está viendo reducida en favor de los SUV.

Y en esa nueva y simplificada gama de berlinas una de las novedades es que Cadillac quiere volver al segmento de los sedán compactos, un campo en el que no la veíamos desde que a mediados de la década pasada intentara dejar su huella en Europa con el Cadillac BLS. Ese regreso será tarea del Cadillac CT4 que ha sido cazado por nuestros espías en el circuito de Milford Michigan, propiedad de GM.

La intención del fabricante americano es crear un sedán de acceso por debajo del ATS (al que acabará reemplazando) para competir en un mercado que cada vez tiene más protagonismo con el Audi A3 Sedán, el Mercedes CLA y el nuevo Clase A Sedán y un futuro BMW Serie 1 Sedán y a juzgar por las imágenes y su alargada silueta con un largo capó puede que aspire a algo más que eso, al menos en tamaño.

Aunque tampoco le faltará un toque de deportividad ya que llegará con una tracción trasera como opción estándar, aunque también estará disponible una versión con tracción integral. En cuanto a los motores aún no hay muchos datos, pero se espera que al menos esté presente el bloque 2.0L DOHC 16v turbo con inyección directa como una de las opciones. Sea como sea todos estarán asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades, aunque también podríamos contar con una manual con seis marchas disponible con algunos motores.

Habrá que esperar hasta 2019 para verlo totalmente descubierto y listo para plantar cara a los alemanes, aunque no lo tendrá nada fácil en un mercado con cada vez más candidatos.