Se trata del primer Cadillac eléctrico que utilizará la plataforma para vehículos EV desarrollada por General Motors y que permite una gran modularidad y facilita los plazos de ejecución y desarrollo. Los componentes más avanzados que permite esta plataforma son las unidades de transmisión y las celdas de la batería. Permite además una configuración de tracción delantera, trasera o total.

Para este primer modelo cero emisiones en la marca han optado por un crossover siguiendo las tendencias actuales del mercado. En palabras de Steve Carlisle, presidente de Cadillac, “Este llegará al corazón del mercado crossover y satisfará las necesidades de los clientes de todo el mundo. Representará la altura del lujo y la innovación mientras posiciona a Cadillac”.

Automotive design, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive lighting, Grille, Automotive exterior, Headlamp, Vehicle door, Architecture, pinterest

Por el momento desde la marca, aprovechando el Salón de Detroit, se han limitado a confirmar su interés por desarrollar un modelo eléctrico, sin aportar más detalles al respecto, pero si que presentarán un modelo nuevo cada seis mes de aquí a 2021. Se ha confirmado un nuevo crossover XT6, Escalade y un sedán de “alto rendimiento”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.