Su sigla recoge el nombre deBuild Your Dreams, la identidad tras la que se esconde este fabricante asiáticocon fuerte expansión internacional y que ahora irrumpe en nuestro país paraconvertirse en la primera marca china que se asienta en el mercado nacional. Elmodelo con el que hace su presentación estrella es la berlina F3 Dual Mode, unhíbrido enchufable del que sus responsables aseguran que es fiable, económico ycon una seguridad de nivel en caso de impacto (algo que siempre se cuestiona enlos vehículos chinos). Se sitúa al lado de los Toyota Prius y Honda Insight, dos rivales de peso y con los que tendrá que sacar sus mejores argumentos para hacerse valer.

El BYD F3 Dual Mode es unaberlina de estética antigua quetiene, por un lado, un pequeño motor gasolina de 67 caballos, con trescilindros y un litro de cubicaje; por otro, un eléctrico de 100 caballos (estaconfiguración es diferente a la de los dos vehículos japoneses citadosanteriormente, en los que el propulsor de gasolina es mayor que el eléctrico).Sólo en eléctrico es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros, mientras que con elgasolina, 390 kilómetros, por lo que la suma total de ambas autonomías rozaríalos 450 kilómetros (todo teoría). Sus prestaciones son incluso buenas si noscuestionamos lo que influye el peso del conjunto: 1.755 kilogramos… sinocupantes, claro está; el 0 a 100 kilómetros/hora lo hace en 10,5 segundos ytiene una punta de 150 kilómetros/hora.

Motor vehicle, Steering part, Automotive mirror, Transport, Electronic device, Steering wheel, Glass, Car, Technology, White, pinterest

En el interior, el habitáculoestá configurado para cinco ocupantes, si bien la plaza central trasera es muyangosta. El maletero tiene una boca de carga amplia y es de gran capacidad,mientras que los materiales empleados en la construcción del salpicadero, dejana las claras que se trata de un vehículo de bajo coste. Su nivel deequipamiento, eso sí, es razonable: caja de cambios automática, dos airbag, direccióneléctrica, sensores de parking delanteros y traseros, climatizador, volanteforrado en cuero…

El F3 Dual Mode costará28.850 euros, incluidos impuestos y la subvención del Plan Movele de apoyo acoches eléctricos e híbridos. Con la campaña de lanzamiento (para undeterminado número de unidades en stock), el precio final se reduce hasta unosinteresantes 27.585 euros.

Toyota Prius Plug-in Hybrid: con enchufe es más fácil