La marca de Molsheim entregó nada más y nada menos que 70 unidades del Chiron el pasado año y ha iniciado este 2018 con la satisfacción del deber cumplido. Su último hypercar ya es un éxito y su cartera de clientes no deja de aumentar, algo que plantea la posibilidad de incorporar un segundo modelo a su gama.

Además, los planes de un Bugatti de corte más familiar y de precio menos prohibitivo no son nuevos. En noviembre del pasado año, pudimos leer en Automobile reports que la marca gala del grupo Volkswagen estaba interesada en disponer de la nueva plataforma mecánica que Porsche desarrolla para el futuro Mission E, lo que nos llevó a pensar en una berlina coupé, el Bugatti Atlantic.

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No obstante, tras la llegada de los Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, Bugatti se ha quedado sola como la única marca del gran grupo sin un SUV en sus filas algo que ha llevado a muchos a pensar que en lugar de una berlina, el segundo Bugatti será un super SUV, como se autodenomina el citado Urus. Este es el caso del diseñador independiente Nikita Aksyonov, quien ha conjugado perfectamente el lenguaje estético de Bugatti en un todocamino de gran tamaño, dando como resultado un modelo que bien podría ser el futuro Bugatti Galibier.

Las imágenes, obtenidas digitalmente, son realmente valiosas pues permiten hacernos una idea de cómo sería este modelo llevado a la realidad, con detalles tan vistosos como la gran parrilla central, los afilados faros y pilotos led o el doble escape central del Chiron, encajados a la perfección en el cuerpo de un SUV con taloneras, barras longitudinales en el techo y retrovisores de gran tamaño.

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Basta contemplarlo para imaginar un gran W12 de 6.0 litros bajo su capó, un propulsor capaz de entregar 608 caballos en el Bentayga que bien asistido por un sistema de turbocompresión específico y un motor eléctrico auxiliar, podría alcanzar la barrera de los 800 caballos para situarse como el 4x4 más rápido de todos los tiempos. De momento, no es más que una fantasía pero quien sabe si terminará siendo realidad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.