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Bugatti Divo: La llegada del hypercar definitivo

Durante las últimas semanas hemos estado hablando de él, ofreciendote todos y cada uno de los teasers del Bugatti más exclusivo y prestacional fabricado hasta la fecha. Ahora, ha llegado el momento que todos estabamos esperando, el Divo es una realidad y estas son sus principales características. 

Bugatti -6

Ha llegado el día que todos los entusiastas del motor estábamos esperando, un 24 de agosto en el que Bugatti ha esperado para presentar oficialmente un nuevo hypercar, de fabricación limitada y con un rendimiento espectacular que le posiciona por encima del Chiron, modelo del que toma su base. El lugar elegido ha sido la Monterey Car Week 2018 que acoge uno de los eventos más exclusivos en lo que al automóvil se refiere, el Pebble Beach y su concurso de elegancia, sin duda un lugar perfecto para presentar un vehículo de estas características. 

Se llama Bugatti Divo y su nombre hace referencia al piloto francés que ganó dos veces la mítica Targa Florio para la marca gala a finales de los años 20, Albert Divo. Solo habrá 40 unidades de este hypercar (todas vendidas), las cuales tendrán un precio de nada más y nada menos que 5 millones de euros. Según la marca, este vehículo cuenta con características inspiradas en los requisitos que pedían para poder participar en la cita carrera, además, presenta una aerodinámica más agresiva, pesa menos y su paso por curva es bastante mejor que el del Chiron.

El Bugatti Divo es ocho segundos más rápido que el Chiron en el trazado de Nardò.

Su llamativa imagen está liderada por unas líneas muy marcadas, pasos de rueda prominentes y diversos elementos aerodinámicos que le proporcionan un aspecto único y avanzado. En la parte frontal aparecen unas entradas de aire de mayor tamaño y unos grupos ópticos novedosos que se extienden en vertical; sus ópticas traseras son del tipo OLED y destacan por encima del conjunto, como también lo hacen las aletas laterales. Estas, recurren a la fibra de carbono y muestran el trabajo aerodinámico realizado sobre el coche, de lo más avanzado, además tienen presente la bandera de Francia. Otros de los elementos destacados son el gran alerón trasero fijo, aleta de tiburón al estilo LMP1, difusor prominente y cuatro salidas de escape centrales.

El Bugatti Divo pesa 35 kilos menos que el Chiron y recibe una aerodinámica mucho más agresiva, pero también eficaz. En este sentido, genera 90 kg de downforce adicionales.

En palabras del máximo responsable de Bugatti, Stephan Winkelmann: “Está hecho para las curvas. Con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de comportamiento ágil y de una manera significativamente más orientada al rendimiento.”

La aceleración lateral del Divo puede alcanzar los 1.6 g.

El encargado de propulsar al exclusivo producto de Bugatti es el mismo W16 de 8.0 litros y 1.500 caballos del Chiron. La caja de cambios sigue siendo la misma de doble embrague y siete relaciones que la del Chiron. La velocidad máxima es de 380 km/h, aunque está limitada electrónicamente. Esta disminución se debe principalmente al aumento de la carga aerodinámica y a los nuevos ajustes de la suspensión, entre los que destacan unos muelles más rígidos y unas caídas más pronunciadas. El tiempo necesario en acelerar de 0 a 100 km/h sigue siendo de 2,4 segundos.

Para la reducción del peso se ha recurrido a la fibra de carbono, al mismo tiempo que se ha reducido el aislamiento y se ha optado por un sistema de audio más ligero. En el interior, se mantiene el estilo del Chiron, aunque ahora encontramos unos asientos más deportivos y los compartimentos brillan por su ausencia.