Aquellos que pensaban que Bugatti iba a permanecer al margen en una cita como la de Ginebra estaban totalmente equivocados y es que la firma italo-francesa acaba de presentarnos una versión mejorada del Chiron con un peso aligerado, nueva configuración de la suspensión y un exterior característico, entre otras cosas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Bugatti, Performance car, Bugatti veyron, Coupé, pinterest

Se llama Bugatti Chiron Sport y a pesar de que los responsables de la firma no han querido alterar los 1500 caballos que entrega su propulsor W16 (numero grabado en la parrilla frontal), si han querido hacer lo propio con algunos aspectos del chasis como una suspensión un 10% más rígida, un sistema de dirección optimizado y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, ofreciendo un paso por curva mejorado y una dinámica que destaca por encima del modelo estándar. Todo ello se traduce en una mejora de 5 segundos en la pista italiana de Nardò.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Bugatti veyron, Bugatti, Sports car, Automotive exterior, Concept car, pinterest

Además, este “dynamic handling package” aligera el peso del conjunto en 18 kilos gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono presente, por primera vez en los limpiaparabrisas, en el tirante de suspensión y en la protección del intercooler. Los cristales trasero utilizan un cristal más ligero y en su exterior aparecen unas llantas de nueva factura y unas colas de escape cuádruples.

Por primera vez cuenta con unos limpiaparabrisas aerodinámicos fabricados en fibra de carbono que ayudan a aligerar el peso del conjunto.

Su exterior se distingue del modelo estándar por la presencia de dos tonos que contrastan, con el primero de ellos en un color gris carbono y el segundo recurriendo a un rojo denominado “Italian Red”, un azul “French Racing Blue”, plateado “Gris Rafale” y gris oscuro “Gun Powder”. El rojo se extiende a los calibradores del freno y a otros elementos de la carrocería. En el interior, por su parte, el color predominante es el negro con algunos detalles en el rojo citado anteriormente y con unos materiales que utilizan el cuero y el Alcantara para aportar ese toque lujoso y distintivo, sin olvidar el toque de la fibra de carbono. Así mismo, aparecen unas placas identificativas y tanto el botón de arranque como el selector de modos cuentan con un acabado en negro.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Bugatti veyron, Bugatti, Coupé, pinterest

Como decimos, el propulsor sigue siendo el mismo W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del modelo estándar, con una potencia de 1.500 caballos a 6.700 revoluciones y un par máximo de 1.600 Nm. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. Con estos números el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 en 6,5 y los 300 en menos de 13,6.

Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Bugatti, Gear shift, Supercar, Plant, Sports car, pinterest

El precio base de este Chiron Sport es de 2,65 millones de euros y sus primeros ejemplares serán entregados a finales de este año.

Red, Vehicle, Car, Supercar, Lamborghini, Lamborghini aventador, Carbon, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta